Compartir
Publicidad

Un problema técnico en GoDaddy dejó fuera de combate a millones de webs

Un problema técnico en GoDaddy dejó fuera de combate a millones de webs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué pasa cuando una de las principales compañías que ofrece servicios de registro de dominios y de alojamiento tiene un problema técnico importante? Pues que ocurre lo que pasó el pasado lunes, cuando millones de clientes de la empresa GoDaddy vieron cómo sus sitios web dejaban de funcionar durante casi seis horas.

Durante la confusión de los primeros momentos, desde algunos medios se dio credibilidad a un mensaje supuestamente perteneciente al grupo Anonymous en el que reivindicaban la autoría del ataque, aunque desde GoDaddy, y después de investigar el problema, han reconocido que el fallo fue suyo y no se produjo ningún DDoS como se dijo en un principio. Eso sí, tardaron más de un día en aclararlo.

En concreto, y aunque no han querido dar demasiados detalles, GoDaddy afirma que se produjo un problema interno en su red que afectó a las tablas de enrutamiento. Tampoco sabemos cuál fue exactamente la magnitud de la caída, pero gran parte de los clientes de la compañía se vieron afectados. Y eso, cuando tienes más de 53 millones de dominios registrados y alojas más de 5 millones de sitios web en tus servidores, es una cantidad bastante importante.

Enlace | Comunicado oficial Vía | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos