Publicidad

Una camiseta programable conectada a Internet, ¿próxima tendencia o quizás ya es demasiado?

Sin comentarios

Publicidad

Ordenadores, teléfonos, tablets, televisores… hasta neveras y otros electrodomésticos. Hoy en día Internet está llegando a todos los rincones, incluyendo a los objetos más insospechados. Por eso nos resulta curiosa la iniciativa de T-Shirt OS. ¿Su propuesta? Una camiseta que se conecte a Internet y nos deje mostrar en ella lo que queramos, desde nuestras fotos de Instagram hasta nuestros últimos tweets.

Podéis ver todos los detalles en el vídeo, pero resumiéndolo mucho la idea es que la camiseta pueda conectarse a la red y programarse a gusto del consumidor para mostrar en su pantalla de LEDs lo que éste desee. Además, incluye una cámara y un micrófono que le permitirá interactuar con todo lo que ocurre alrededor y, por ejemplo, grabar vídeos y sonidos y enviarlos directamente hacia Internet.

Por ahora se trata de un prototipo de Ballantine’s, la marca de alcohol, y Cutecircuit, una compañía especializada en hacer ropa con LEDs y tecnologías similares. ¿Las veremos alguna vez en el mercado? Ésa es su intención y buscan apoyos a través de su página de Facebook. Aunque no estoy muy segura de que esto vaya a triunfar, tengo que reconocer que tengo un poco de curiosidad por varios aspectos, entre ellos por cómo se van a arreglar para lavar la prenda.

Vía | Mashable
En Xataka ON | Internet de las cosas, infografía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir