Compartir
Publicidad

Una nueva tecnología de VPN quiere saltarse el bloqueo de la Gran Muralla China Virtual

Una nueva tecnología de VPN quiere saltarse el bloqueo de la Gran Muralla China Virtual
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos quejamos mucho de que la conexión a Internet es lenta y cara, no valorando lo suficiente lo que es poder navegar con gran libertad y usar el amplio abanico de servicios online que tenemos a nuestra disposición.

Y si no que se lo digan por ejemplo a los ciudadanos de países como China, en los que está prohibido usar servicios tan básicos como Facebook, YouTube, la Wikipedia, Internet Movie Database, Dropbox, Archive.org o The Pirate Bay, hay que identificarse con datos reales para poder usar otros muchos servicios y tienen a más de dos millones de funcionarios controlando la navegación web de sus ciudadanos.

Incluso se ha bloqueado el acceso a servicios de VPN con los que algunos usuarios avanzados lograban saltarse las restricciones. Es, lo que en conjunto se conoce como la nueva Gran Muralla China.

Sin embargo, ahora nos llegan noticias de que Golden Frog, la compañía detrás de Giganews y VyprVPN, está trabajando en un nuevo sistema de red privada virtual conocido como Chameleon VPN que quiere devolver la libertad de acceso a servicios y contenidos a los países afectados por la censura.

china censura

Su tecnología contará con un sistema de cifrado de 256 bit SSL que camuflará los paquetes de datos VPN para evitar su detección y bloqueo por parte de los cortafuegos gubernamentales. Como su nombre indica, Chameleon podrá mutar, modular y cambiarse a sí mismo para evitar ser detectado y poder ocultar el tráfico VPN en países como China, Irán o Turquía.

Por el momento no hay muchos más detalles sobre su funcionamiento, aunque ya están en fase de pruebas con usuarios del servicio VyprVPN en entornos reales, que pueden seleccionar usar Chameleon desde sus aplicaciones para Mac, Windows y ANdroid.

Vía | Torrent Freak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio