Compartir
Publicidad
Publicidad

Valencia es la única ciudad española que se cuela en el top 100 de ciudades con mejor velocidad de conexión

Valencia es la única ciudad española que se cuela en el top 100 de ciudades con mejor velocidad de conexión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valencia no es sólo un destino ideal para aquellos que busquen un soleado verano dentro de nuestra geografía, sino que también es la única ciudad española que consigue entrar en el ranking de las 100 ciudades mundiales con mejor conexión a Internet, según un estudio que elabora la empresa Akamai. Concretamente, nuestra única representante en esta lista alcanza los 6.9 Mbps de velocidad media.

El ranking completo, que podéis ver a continuación, está repleto de ciudades asiáticas. Concretamente, aparecen 61 ciudades japonesas, 5 ciudades de Corea del Sur y Hong Kong. Estados Unidos y Canadá han conseguido 18 y 3 puestos, respectivamente, mientras que en Europa tan sólo una docena de ciudades. La ciudad europea que ha tenido un mejor puesto ha sido Lyse (Noruega).

ciudades2.jpg

No se ha tenido en cuenta el tráfico proveniente de y dirigido a universidades, ni tampoco el tráfico generado por dispositivos móviles, con el fin de acotar al máximo y tener unas referencias más exactas de las conexiones que se manejan en cada país a nivel doméstico.

Si, en cambio, no tenemos en cuenta la velocidad media sino la velocidad de pico máxima medida de media, el panorama es aún más desolador: ninguna ciudad española aparece entre las cien mejores a pesar de que otros países europeos,como Portugal, sí que consiguen pasar el corte. Aún así, Japón y compañía vuelven a arrasar en este aspecto.

España, el décimo país en cuanto a direcciones IPv4

ciudades3.jpg

Donde sí figura nuestro país dentro de este estudio es en el ranking de países con más direcciones de tipo IPv4. Concretamente, España es décima con una estimación de 12.915.356 direcciones IPv4. Estados Unidos lidera la clasificación con la friolera de 142.605.731 y también aparecen en la lista otros como China, Japón o Alemania. En comparación, nuestro país tiene casi la mitad de direcciones IPv4 que Francia, que ocupa el quinto puesto.

España, como siempre, un pasito por detrás

Cualquiera que siga el blog con relativa asiduidad se dará cuenta de que no es el primer estudio que publicamos que viene a decir lo mismo: la velocidad de las conexiones en España deja mucho que desear y estamos muy lejos de alcanzar a otros países que, en teoría y por localización, no deberían sacarnos tanta diferencia en este aspecto.

Enlace | Estudio de Akamai
Vía | El Mundo
En Xataka ON | ¿Estará la banda ancha española alguna vez a la altura de Europa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos