Compartir
Publicidad
Publicidad

Valladolid inaugura su red WiFi municipal, ofreciendo hasta 3Mbps por 8 euros al mes

Valladolid inaugura su red WiFi municipal, ofreciendo hasta 3Mbps por 8 euros al mes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hace dos días comentábamos cómo Zaragoza apostaba por el WiFi municipal de pago, hoy es Valladolid la que ha inaugurado su propia red inalámbrica pública (Valladolid WiFi), desplegada por Gowex y que estará disponible ofreciendo conexión a Internet las 24 horas del día en 22 plazas y lugares emblemáticos de la ciudad.

El servició ofrece dos modalidades de acceso, una gratuita y universal a una velocidad de 512 kbps por tiempo ilimitado y otra Premium que, por 8 euros mensuales, ofrece la nada despreciable velocidad de 3 Mbps, en principio sin ningún tipo de restricción.

La conexión ‘a pie de calle’ permite, según el Ayuntamiento de Valladolid, reducir la brecha digital dentro la propia ciudad, un mejor acceso a los servicios de la Administración electrónica y un servicio de valor añadido para cualquier turista o visitante de esta ciudad.

Además, todos aquéllos que utilicen la red “Valladolid WiFi“ contarán con acceso gratuito, con su mismo nombre de usuario y contraseña, a todas las redes WiFi de GOWEX que estarán operativas en 32 ciudades de España, entre las que se encuentran Madrid, Avilés, Mieres, Ourense, Málaga o Granada. El portal de validación/entrada a la red será la plataforma publicitaria geolocalizada de GOWEX, que aporta al usuario información de los servicios y lugares de interés situados en la zona concreta en la que se conecta, gracias a la localización del Punto WiFi del acceso.

Como veis, cada vez son más ciudades las que se apuntan al WiFi municipal tanto gratuito como de pago a precios económicos. ¿Cuál será la respuesta de las operadoras tradicionales ante una competencia que puede quitarles una parte sustancial de su clientela?

Vía | Gowex
En Xataka On| ¿Te imaginas que toda tu ciudad fuera una red WiFi?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos