Publicidad

Venezuela va a invertir 14 millones de dólares para ofrecer WiFi gratuito a sus ciudadanos

Venezuela va a invertir 14 millones de dólares para ofrecer WiFi gratuito a sus ciudadanos
Sin comentarios

Nicolás Maduro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha anunciado una inversión de 86 millones de bolívares, lo que son unos 14 millones de dólares estadounidenses, para ofrecer Internet vía WiFi a la población en espacios públicos del país.

El objetivo del gobierno venezolano con el programa "WiFi para Tod@s" es la instalación de 5.774 nodos por todo el país. La mayoría se ubicarán en instalaciones escolares y plazas públicas, y ofrecerá unos 10 megas de conexión. Los cuales se supone que se deberán repartir entre los que se conecten al punto WiFi.

Unos de los principales sitios que estarán cubiertos por esta red WiFi será la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Bolivariana de Venezuela. La operadora encargada de la instalación de los routers necesarios para crear estos puntos WiFi será la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, que es el principal proveedor de servicios de Internet del país.

En estos momentos, el coste para acceder a una conexión a Internet de Venezuela es muy alto, solo el 45% de la población tendría acceso a ella. Esta cifra contrasta con la velocidad que se ofrece en el país de uno 2,06 Mbps de media.

Ricardo Holmquist, presidente del capítulo Venezuela de ISOC, aseguró en una entrevista a El Universal que no basta con la conectividad hacia la red sino la velocidad con la que pueda hacerse, sobre todo en horas de mayor actividad. Algo que debería mejorar en Venezuela.

Vía | FayerWayer
En Xataka Respuestas | ¿Es posible tener internet residencial en Venezuela que supere los 10 Megas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio