Compartir
Publicidad

Vevo ya genera beneficios con 150 millones de dólares en 2011

Vevo ya genera beneficios con 150 millones de dólares en 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces hemos oído que Internet podía acabar con la música? No sé si decir miles o millones de veces, pero la verdad es que han sido unas cuantas. Afortunadamente, las noticias siguen dando grandes bofetadas a esos que auguraban que la red podía acabar con las canciones y los artistas, la última viene de un gigante de los vídeos musicales: Vevo ya genera beneficios.

Para el que no lo conozca, Vevo es un proyecto que nació de la unión entre Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Abu Dhabi Media. Su principal línea de negocio era la distribución de vídeos musicales a través de diferentes plataformas y formas de pago. En España Vevo se dejaba ver a través de YouTube por no poseer los derechos, pero en países como Estados Unidos es una plataforma de suscripción en la que acceder a los últimos vídeos musicales de muchos artistas de renombre.

Pues hoy hemos sabido, como ya dijimos, que Vevo genera beneficios, ni más ni menos que 150 millones de dólares en el último año, destinando ni más ni menos que 100 millones para los autores que distribuye. Estos datos son sólo de un año en el que la plataforma no ha salido prácticamente de Estados Unidos. ¿Qué pasará cuando comience a expandirse? ¿Morirá la música entonces? Permitidme que lo dude por favor.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos