Compartir
Publicidad

Vodafone 4G podría estar listo en septiembre para el 85% de cobertura, aunque necesita que se liberen las frecuencias de la TDT

Vodafone 4G podría estar listo en septiembre para el 85% de cobertura, aunque necesita que se liberen las frecuencias de la TDT
0 Comentarios
Publicidad

Vodafone ha ido soltando detalles poco a poco sobre su plan de lanzamiento del LTE en España, con el cual se va a adelantar a toda la competencia encendiendo sus primeros emplazamientos el próximo día 4 de julio.

La operadora, ha preparado su salto al LTE en siete ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Bilbao. Sin embargo, la cobertura 4G será bastante limitada de momento, y llegará al 25% en interiores y al 55% en exteriores el día del lanzamiento.

A pesar de ello Vodafone continúa actualizando sus equipos para extender la cobertura de las redes LTE, tanto en las mencionadas ciudades como en el resto del territorio español, y ha trascendido que pretende en septiembre alcanzar el 60% en interiores y el 85% en exteriores en las siete ciudades del plan inicial.

Desde la operadora no se ha soltado prenda sobre la inversión necesaria para el despliegue, aunque Orange y Yoigo sí han anunciado inversiones de 1.100 y 200 millones de euros respectivamente.

Sí han confirmado lo que ya sabíamos, y es que para continuar sumando en cuanto a cobertura LTE necesitarán que el gobierno adelante todo lo posible el dividendo digital, liberando por fin los canales de 800 MHz que ocupa ahora mismo la TDT.

Hasta que llegue ese día el desarrollo total de la tecnología 4G no será posible, pues la alta frecuencia tiene muy poca penetración en edificios, mientras que los 800 MHz permitirán llegar más lejos con la cobertura y salvar mejor los obstáculos. En 800 MHz el LTE se convertiría en capa base de cobertura de banda ancha móvil, lugar que ahora ocupa el UMTS en 900 MHz.

En Xataka On | Vodafone adelanta a sus rivales con el lanzamiento de 4G en siete ciudades el 4 de julio Vía | el confidencial digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio