Publicidad

Vodafone acusa al Ministerio de Industria de pasividad en la transición hacia el nuevo modelo regulatorio

Vodafone acusa al Ministerio de Industria de pasividad en la transición hacia el nuevo modelo regulatorio
Sin comentarios

Publicidad

El mercado de las telecomunicaciones está experimentando muchos cambios que, para muchos, suceden a excesiva velocidad. Y no sólo de cambios tecnológicos hablamos, sino también de cambios políticos y regulatorios, que afectan en mayor o menor medida al despliegue de las redes de nueva factura.

En España, el cambio hacia el nuevo modelo con un único superregulador, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia que entrará en funcionamiento el próximo día 7 de octubre, está generando tensiones derivadas del proceso de transición.

El último en sumarse a las quejas ha sido Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone Group, que ha acusado al Ministerio de Industria de pasividad, al estar acumulando quejas desde hace un tiempo sin tomar ninguna decisión al respecto, beneficiando con ello a Telefónica.

Vodafone explica que necesitan saber que las reglas del mercado son las mismas para todos los operadores, y es que Telefónica ha dado pasos en los últimos tiempos que acercan la situación a una nueva monopolización del mercado.

No es ningún secreto que Vodafone se refiere a productos como Fusión, a los que la operadora británica no puede responder al precisar de alquileres de línea en muchos lugares, además de a los acuerdos que Telefónica ha firmado con Jazztel para el despliegue de fibra o con Yoigo para compartir el acceso al ADSL y al 4G.

Es este último el que más problemas ha suscitado, y es que tanto Vodafone como Orange han remitido varias denuncias hace ya dos meses tanto a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones como a la Comisión Nacional de la Competencia, sin que se haya recibido respuesta alguna.

Así pues, Vodafone vuelve a solicitar medidas cautelares contra un acuerdo que, según la operadora, vulnera la ley al ofrecer Movistar servicios 4G sin autorización explícita de Industria, utilizando además a Yoigo como agente comercial al permitirle vender servicios ADSL de Movistar.

En Xataka On | Movistar Fusión alcanza los dos millones y medio de usuarios en su primer aniversario Vía | el mundo (edición impresa)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir