Compartir
Publicidad

Vodafone lanza su propio servicio de almacenamiento en la nube y un sistema de protección para smartphones

Vodafone lanza su propio servicio de almacenamiento en la nube y un sistema de protección para smartphones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La notoriedad conseguida por Dropbox y su servicio de alojamiento en la nube ha conseguido que cada vez sean más las empresas y aplicaciones que se atrevan a ofrecer funcionalidades similares. Vodafone es una de ellas, que hoy ha presentado por todo lo alto su Vodafone Cloud, además de otro par de servicios para los usuarios de smartphones: Contacts y Protect.

Vodafone Cloud, como decimos, será similar a Dropbox, ofreciendo alojamiento gratuito de archivos en Internet y la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier dispositivo. En este caso, la operadora permitirá a sus clientes alojar hasta 5Gb de archivos. Si éstos desean más espacio, esta cantidad puede ser ampliable a 10Gb, 30Gb y 60 Gb por 1 euro al mes, 3 euros al mes y 6 euros al mes, respectivamente. Por ahora, la aplicación sólo está disponible para Android en Google Play, pero se espera que pronto se presente la versión para iOS.

Vodafone Cloud

Pasamos a Vodafone Protect, que permitirá al usuario actuar en su dispositivo en caso de robo. Podrá, por ejemplo, bloquearlo a distancia y localizarlo. Incluso se podrán borrar remotamente todos los datos que éste contenga si el dueño lo considera oportuno. Protect será gratuito y estará disponible para clientes de la compañía con Android o BlackBerry. Los usuarios de iOS, en cambio, tendrán que utilizar la aplicación oficial de Apple que realiza estas mismas funciones.

Finalmente, Vodafone Contacts, también ya disponible, permite hacer una copia actualizada de los contactos y alojarla en Internet, de manera que se pueda sincronizar o restaurar en cualquier momento. En todo caso, y aunque a priori parece que estos servicios no ofrecen nada realmente revelador que no ofrezcan ya otras aplicaciones, sólo podrán ser utilizados por clientes de Vodafone. ¿Conseguirán triunfar?

En Xataka Móvil | Vodafone Cloud protegerá los datos de tu smartphone estés donde estés En Xataka ON | Vodafone Todo en Uno: la alternativa que Vodafone lanza a Movistar Fusion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos