Publicidad

Vodafone podría estar estudiando la compra de Ono

Vodafone podría estar estudiando la compra de Ono
Sin comentarios

Publicidad

Que Vodafone está trabajando para reforzar sus posiciones en el fijo no es ningún secreto, y de hecho no hace mucho que vimos como finalmente se hacía con el control de Kabel Deutschland, una de las principales cableras de Alemania.

Ahora los rumores llegan desde nuestro país, y es que Vodafone podría estar estudiando la compra de Ono, la principal compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones a través de cable en nuestro país.

En un mercado en el que las ofertas convergentes son cada vez más importantes, Vodafone había flaqueado en su casi nulo despliegue de fibra óptica, donde Movistar ha avanzado mucho en los últimos meses con FTTH, así que no es de extrañar que la operadora británica no quiera quedarse atrás.

La compra de Ono por parte de Vodafone es viable, aunque no sería una operación sencilla. Sin embargo, sí es interesante para los británicos, pues éstos recibirían una gran red de fibra óptica ya implantada y funcionando, y con una cartera de clientes bastante fiel.

Aún así, es como decimos difícil y todavía hay muchas reservas, pues aunque Ono tiene presencia en muchas zonas, es escaso su despliegue en ciudades importantes para Vodafone como Madrid Y Barcelona. Además, la operación tendría un coste muy elevado en un mercado donde las ofertas, con Movistar Fusión a la cabeza, están bajando cada vez más los precios.

Por si esto fuera poco, el despliegue de nuevas redes de alta velocidad para el móvil podría restar atractivo a una operación de este tipo, en favor de realizar ofertas más agresivas en dicha parte móvil.

Así pues, no nos aventuramos a posicionarnos, pero sí vemos difícil que la operación se realice finalmente, a no ser que ambas compañías lleguen a un acuerdo satisfactorio en todos los sentidos.

En Xataka On | Vodafone refuerza posiciones en Alemania con la compra de la cablera Kabel Deutschland Vía | ADSLZone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir