Publicidad

Vodafone refuerza posiciones en Alemania con la compra de la cablera Kabel Deutschland

Vodafone refuerza posiciones en Alemania con la compra de la cablera Kabel Deutschland
Sin comentarios

Publicidad

En más de una ocasión se ha especulado con la posibilidad que un gran operador como Vodafone pudiese comprar operadores nacionales con amplios despliegues de par de cobre o cable como Jazztel u Ono.

Pero finalmente el operador con origen británico ha preferido comenzar las compras en Alemania, comprando la cablera Kabel Deutschland con la mirada puesta en reforzar su imagen de operador con todos los servicios de telecomunicaciones.

Hace un par de semanas el operador de cable alemán confirmaba haber recibido ofertas para ser comprada por parte de Vodafone, compra que finalmente se ha llevado a cabo por un importe total de unos 7.700 millones de euros.

Kabel Deutschland es un operador dedicado a las conexiones fijas que fue creado como una parte separada del ex-monopolio Deutsche Telekom por exigencias regulatorias y que cuenta con cobertura en más de 15 millones de hogares de 13 de los 16 de estados alemanes.

La compañía cuenta con casi diez millones de clientes aunque por, de nuevo, exigencias regulatorias solo un tercio de ellos son clientes directos mientras el resto son de compañías de cables locales que actúan como revendedores de Kable.

Con la integración de los clientes del operador adquirido Vodafone, que ya tenía conexiones fijas mediante DSL, contará en Alemania con un total de 32.4 millones de clientes de telefonía móvil, cinco millones en Banda Ancha y 7.6 millones de televisión.

Ahora la pregunta es ¿le queda a Vodafone dinero en la caja para emprender nuevas compras?

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir