Compartir
Publicidad
Publicidad

Vodafone también ofrecerá internet móvil a varios dispositivos con una sola tarifa

Vodafone también ofrecerá internet móvil a varios dispositivos con una sola tarifa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablábamos de una nueva iniciativa que estaba preparando Yoigo, consistente en permitir al usuario contratar una sola tarifa de internet móvil y compartirla entre todos sus dispositivos (móviles, netbooks, tables, etc.). Pues bien, ahora es Vodafone la que parece decidida a intentar algo similar y no en un futuro lejano, sino a partir de mañana 1 de junio. En principio se podrá dar de alta el servicio hasta el 31 de agosto, aunque los clientes que lo contraten podrán disfutarlo para siempre.

Para poder acceder a esta nueva modalidad de tarifa es necesario que el usuario contrate cualquier plan de “Hablar y Navegar” (tarifa de voz más una tarifa plana de internet en el móvil), o bien haga con un canje de puntos teniéndolas ya contratadas. Vodafone Internet Contigo Multidispositivo, que es como se va a llamar esta nueva tarifa, costará 10 euros más cada mes y permitirá un tráfico de 1GB desde los dispositivos asociados a una velocidad máxima de 7.2 Mbps. Si se supera esta cantidad, ésta se reducirá a 128 Kbps.

¿Cómo será posible esto? Pues bien, con este nuevo plan se entregará a los clientes que lo contraten una tarjeta SIM extra para que puedan utilizarla en otros dispositivos. Aquí aparece una limitación, ya que aunque en la oferta se habla de varios aparatos, realmente si se tienen dos SIM tan sólo se podrían conectar dos a la vez (el móvil, que es la SIM principal, y otro dispositivo con la segunda tarjeta SIM que entregan).

Para mí, es una buena noticia que los operadores cada vez sean más conscientes de los cambios en la demanda y que realmente hoy en día una tarifa de internet móvil se está quedando corta a muchos usuarios. Yoigo hablaba de esto como una idea y sin plazos establecidos, y que Vodafone haya decidido dar el primer paso seguro que hace que el resto de operadoras intenten algo similar.

Ahora bien, 10 euros extra a las ya de por sí caras tarifas de internet móvil quizás no sea una oferta demasiado realista y acorde con lo que los consumidores están dispuestos a pagar. Además, de “multidispositivo” tiene bien poco, ya que tan sólo podrán ser dos a la vez (aunque bien es verdad que podrán ir alternándose aparatos). Pese a todo esto, lo que ha hecho Vodafone es un paso. Ahora está por ver si siguen hacia delante con la iniciativa y el resto de las operadoras se animan a imitarles.

En Xataka Móvil | Vodafone lanza tarifa Internet Contigo Multidispositivo: 1GB por 10 euros si contratas tarifa para hablar y navegar
En Xataka ON | Yoigo permitirá compartir una misma tarifa plana de Internet móvil entre diferentes dispositivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos