Publicidad

Vodafone y Orange podrían tener que negociar también con Jazztel por sus verticales de fibra

Vodafone y Orange podrían tener que negociar también con Jazztel por sus verticales de fibra
Sin comentarios

Publicidad

Vodafone y Orange han fumado por fin la pipa de la paz con Telefónica por el acceso a las verticales de fibra óptica, pero tras el acuerdo con el principal operador en nuestro país, ahora distintas fuentes del sector indican que volverán a encontrar un escollo en Jazztel, con quien también deberán buscar un pacto.

Ya sabemos que, en octubre de 2012, Telefónica y Jazztel habían acordado el despliegue compartido de las infraestructuras verticales de fibra óptica en los edificios, a razón de 1.5 millones de hogares cada empresa.

Así, parece que Orange y Vodafone deberán negociar también con Jazztel para acceder a los inmuebles incluidos en el proyecto conjunto con Telefónica pero que cuentan con titularidad de la operadora dirigida por Leopoldo Fernández Pujals.

Sin embargo, también se apunta a la posible apertura del acuerdo de Telefónica y Jazztel a otros operadores, lo que implicaría que el pacto establecido entre Telefónica, Vodafone y Orange podría aplicarse también a Jazztel.

Lo que es seguro es que la propia Jazztel ya ha iniciado su parte del despliegue gracias a ZTE, que concedió una línea de crédito de 450 millones de euros a la operadora para comenzar las instalaciones.

Cabe destacar que, si se contempla finalmente es escenario esperado, los operadores desplegarán por separado pero compartirán todas las instalaciones entre ellos, con lo que se aceleraría sobremanera el plan estimado de llegar a seis millones de hogares en 2017 que Vodafone y Orange tenían en mente.

En Xataka On | La CMT fijará este mes el precio del alquiler de las verticales de FTTH Vía | Cinco Días

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir