Compartir
Publicidad

¿WiFi gratis en los hospitales y centros de salud? Sí, por favor, y no solo para jugar con el móvil

¿WiFi gratis en los hospitales y centros de salud? Sí, por favor, y no solo para jugar con el móvil
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poder contar con una conexión gratuita y de calidad allá donde vayamos es algo de agradecer, sobre todo si tenemos que pasar unas horas o días en urgencias o ingresados en el hospital. De ahí que en los últimos años se hayan puesto en marcha por todo el mundo pilotos que ofrecían WiFi gratis en ciertas zonas de algunos centros.

¿Deberían generalizarse este tipo de conexiones? En Reino Unido piensan que sí y por este motivo su Ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, ha anunciado que todos los centros hospitalarios pertenecientes al Servicio Nacional de Salud (NHS) ofrecerán WiFi gratis a los pacientes, visitantes y médicos.

La instalación de las infraestructuras necesarias se realizará de aquí a 2020 en aquellos centros que todavía no ofrecen este tipo de conectividad y su intención es poder usar el acceso a Internet para mucho más que para entretener a los pacientes, ya que quieren implantar definitivamente la administración electrónica del papeleo interno.

Mucho más que para chatear y jugar

Nhs Nnuh Entrance

Para empezar, pretenden que las recetas y prescripciones que se den a los pacientes ingresados se hagan de forma electrónica, reduciendo gastos en papel y según afirman minimizando hasta un 50% los posibles errores a la hora de suministrar mal la medicación.

Pero además, también quieren empezar a implantar la Internet de las Cosas en los hospitales dotando de conectividad a diferentes tipos de monitores que los pacientes pueden llevar siempre consigo vigilando sus constantes. Por ejemplo, afirman que será útil para tener controladas patologías como la diabetes y evitar subidas y bajadas repentinas de glucosa.

Sin duda una estupenda medida que debería implantarse también en el resto de hospitales del mundo, ya que su coste no sería excesivo al ser WiFi una tecnología barata y relativamente sencilla de mantener. En España, por ejemplo, ya se han dado conexiones de este tipo en algunos hospitales como el del Henares, el 12 de Octubre, el de Getafe o La Paz, aunque no se ha profundizado todo lo que se podría en sus aplicaciones a los cuidados de los enfermos.

Vía | BBC
En Xataka Móvil | Médicos y desarrollo de apps: el smartphone como asistente en el tratamiento Imagen | Healthbiz Decoded

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio