Compartir
Publicidad

WiFi gratuito en los aeropuertos españoles, ¿realidad o ficción?

WiFi gratuito en los aeropuertos españoles, ¿realidad o ficción?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado por Liligo a más de 200 webs oficiales de aeropuertos internacionales de la UE, Suiza y Rusia, los situados en territorio español están a la cola en cuanto a conexión a Internet gratuita a través de WiFi se refiere.

Aunque es cierto que la mayoría de los aeropuertos españoles ofrece conexión a Internet vía puntos de acceso WiFi, ésta es casi siempre de pago a través de diferentes servicios de las operadoras telefónicas (principalmente Movistar) con tarifas de vértigo que van desde los 5,5 euros la hora hasta los 10,34 euros por 24 horas.

Ésto nos sitúa en los últimos puestos de Europa, tanto en calidad de servicio como en precios, estando el aeropuerto de El Prat (Barcelona) un poquito mejor colocado en el ranking, al ser el único español de la comparativa que ofrece entre sus servicios 15 minutos de conexión gratuita a Internet (previo registro en la web del operador dejando nombre, apellido, correo electrónico y número de móvil).

El resto de países de la UE tiene más arraigada la conectividad WiFi gratuita o de bajo coste. Para que os hagáis una idea, Francia, Inglaterra y Portugal pueden presumir de ser los países que cuentan con el mayor número de aeropuertos que ofrecen conexión gratuita a Internet con 9 cada uno.

Además, el 75% de los aeropuertos europeos que ofrece conexión WiFi gratis no pone límites de tiempo, frente a un 21% que la ofrece por fracciones de 30 minutos y un 3% por periodos de 15 minutos.

Y vosotros ¿qué creéis?, ¿es el WiFi gratuito una realidad o un mito en los aeropuertos españoles?

Más información | Liligo
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos