Publicidad

Wiftel, la operadora que te permite revender tu ADSL a los vecinos

Wiftel, la operadora que te permite revender tu ADSL a los vecinos
Sin comentarios

Publicidad

Normalmente las operadoras tradicionales prohíben revender o compartir nuestra conexión de Internet con los vecinos a través de por ejemplo una red WiFi.

Wiftel se publicita como el primer ISP en España que permite precisamente eso, que sus clientes de ADSL cedan, distribuyan o revendan su conexión a Internet con vecinos o usuarios próximos a la ubicación de la instalación de xDSL.

Se trata de un producto que recomiendan para la creación de redes WiFi comunitarias, municipales, usuarios de Fon, etc. Además, prometen que la velocidad de navegación será mayor que con otras compañías debido a la "baja concurrencia", ya que hasta ahora eran una empresa que daba servicio sólo a profesionales, no a usuarios residenciales.

Ofrecen conexiones ADSL desde 10 Mbps por 36,95 euros(más IVA) hasta VDSL 30/3 Mbps por 55,95 euros (más IVA), siempre bajo cobertura de cobre de Movistar.

El problema principal que le veo es la baja velocidad de las conexiones para compartirlas con más usuarios, ya que incluso la mayor, con sus 30/3 Mbps se quedaría corta a día de hoy si la dividimos entre 2 o 3 personas.

Además, aunque publiciten una buena velocidad debido a la "baja concurrencia" de usuarios, no hay que olvidar que usando xDSL existen otros aspectos fundamentales a la hora de saber qué velocidad final tendremos, como la distancia a la central, característica que como usan las mismas redes de Movistar no cambiará si lo comparamos con ésta.

Sitio Oficial | Wiftel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir