Publicidad

Wikipedia le bloquea al Congreso de EE.UU la posibilidad de editar artículos

Wikipedia le bloquea al Congreso de EE.UU la posibilidad de editar artículos
Sin comentarios

Publicidad

Parece ser que personal de la Cámara de Representantes de EE.UU realizaron modificaciones en un buen número de artículos en Wikipedia. Ahora acaba de tomar cartas en el asunto y ha bloqueado durante 10 días a los más de 9 mil empleados en el congreso. Consideran "injusta" esta decisión.

Al parecer, la información sobre el asesinato del John F. Kennedy en Wikipedia fue alterada para decir que el asesino Harvey Oswald actuó "en nombre del régimen de Fidel Castro". También habrían modificado un artículo sobre la teoría del alunizaje, donde habrían asegurado que fue "promovido por el gobierno cubano".

También habrían escrito que la política ucraniana Nataliya Vitrenko es una "títere de Rusia", que el ex Secretario de Defensa de EE.UU Donald Rumsfeld es un "lagarto alienígena que come bebés mexicanos". También citan que el medio de noticias Mediaite es "transfóbico sexista", debido a que "automáticamente asume que alguien es hombre sin alguna evidencia".

La comunidad de editores se ha encargado de recuperar la información

Tras las modificaciones que han llevado a cabo empleados del Congreso de EE.UU, la comunidad de editores se ha encargado de recuperar la información. El bloqueo es para todo el personal, sin importar que unos cuantos se hayan aprovechado de la herramienta de edición y otros no lo hayan hecho.

Tras esto, un miembro protestó contra esta medida de la Wikipedia, a el le parece injusto que por unas cuantas personas que llevaron a cabo esas actividades, les sea bloqueado el acceso a la herramienta de edición. También asegura que:

"Algunos de ellos aquí sólo realizan ediciones gramaticales, añaden información sobre las aves en Omsk, o nos muestran como alguien puede parchar KDE2 bajo FreeBSD"

En la Wikipedia una buena parte de las modificaciones son anónimas, pero esto no significa que no se tenga conocimiento de la ubicación desde la cual se realizan. El bloqueo se produce debido a que esta es una "edición perjudicial persistente". Se mantendrá durante los 10 días que dure el bloqueo.

Vía | BBC
En Xataka ON | Ya te puedes descargar la Wikipedia completa en nada menos que 40 GB

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir