Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Mobile 6.5 en la nube

Windows Mobile 6.5 en la nube
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Hace unos días hablábamos de SkyMarket, la tienda de aplicaciones de Windows Mobile al estilo App Store, pero los rumores sobre el lanzamiento de diversos servicios web sobre la plataforma Azure por parte de Microsoft cada vez se afianzan más.

Para complementar el lanzamiento de la nueva versión de Windows Mobile 6.5, parece que Microsoft planea lanzar dos servicios, SkyBox y SkyLine, además del nombrado SkyMarket. Todo ello bajo la marca Windows Live, como suele hacer, y entrando en competencia directa con Apple MobileMe, Nokia Ovi o Gmail/Google Apps.

La aplicación SkyBox, recordemos que todavía es el nombre en código, incluirá sincronización de contactos, correo electrónico, mensajes SMS, eventos del calendario e imágenes, dentro de un sistema de copia de seguridad y restauración automático. Lo mejor de todo esto, es que SkyBox permitirá acceder y gestionar los datos de nuestro terminal, sin importar si es un terminal con Windows Mobile o no.

Por su parte, SkyLine será la versión profesional de SkyBox, ofreciendo soporte para servidores y dominios propios con Microsoft Exchange.

Por lo pronto, Microsoft es el primero que abrirá sus sistema de sincronización a cualquier terminal, con la excepción de que Google ofrece soporte tanto para terminales con Android (T-Mobile G1) y para terminales Blackberry. Tanto Apple, como Nokia, siguen manteniendo sus servidores cerrados a productos de su propia compañía.

Si se presenta Windows Mobile 6.5 en el próximo MWC 2009, es muy probable que podamos ver algo de la plataforma Azure.

Vía | BGR y Neowin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos