Compartir
Publicidad

Windows TV, ¿nos sorprenderá Microsoft en el CES 2011?

Windows TV, ¿nos sorprenderá Microsoft en el CES 2011?
0 Comentarios
Publicidad

En noviembre ya os adelantamos que Microsoft estaría planeando lanzar un servicio de televisión en streaming. Ahora, a comienzos del CES 2011, circulan nuevos rumores acerca de este servicio y del hardware necesario para utilizarlo, que podría denominarse Windows TV.

De acuerdo con fuentes del Seattle Times, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, podría revelar esta semana la creación de un nuevo dispositivo de sobremesa con un sistema operativo basado en Windows 7 que por 200 dólares serviría para acceder a diferentes contenidos online y de radiodifusión simultáneamente. Windows TV estaría pensado para utilizar la interfaz de Windows Media Center y su gran baza sería la compatibilidad, simplicidad de uso e interconectividad con el resto de dispositivos que utilicen software de Microsoft (portátiles, smartphones, PCs de sobremesa, consolas, etc.).

Así, los nuevos dispositivos tendrían a su favor una depurada y atractiva interfaz de usuario que simplificaría su utilización, así como guías de programación sencillas que permitirían acceder y seleccionar fácilmente los contenidos deseados.

El nuevo centro de Microsoft permitiría reproducir en streaming todo tipo de contenidos presentes en los ordenadores conectados a la red doméstica de forma similar a como lo hace el Airplay de Apple. Además, se pretenderían integrar nuevas funcionalidades relacionadas con acceso a redes sociales, mensajería instantánea y control remoto mediante smartphones.

Permaneceremos atentos a las novedades presentadas durante esta semana, ya que de confirmarse los rumores podríamos estar ante un nuevo e interesante centro multimedia capaz de integrarse completamente en nuestro hogar digital.

Vía | Slashgear, Seattle Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio