Publicidad

Microsoft planea crear su propio servicio de TV en streaming

Microsoft planea crear su propio servicio de TV en streaming
Sin comentarios

Publicidad

Según publica Reuters.com, Microsoft habría establecido recientemente conversaciones con diferentes compañías de contenidos de TV con la intención de crear su propio servicio de televisión de pago por Internet. Al parecer, se trataría de un nuevo servicio de streaming de vídeo dirigido en primer lugar a los usuarios de su popular consola Xbox 360, que posteriormente se expandiría a otros dispositivos.

Con este nuevo servicio trataría de crear un "operador virtual" de cable que ofrecería, por un importe mensual, acceso a los contenidos de las cadenas más populares, como ABC, NBC, Fox, CBS, ESP, NBO, Showtime o CNN. Pero además, gracias a las capacidades hardware de su consola, la intención de Microsoft sería implementar nuevas funcionalidades interactivas no disponibles actualmente en otros dispositivos como el Apple TV, entre las que se encontraría, por ejemplo, la mensajería instantánea.

Veremos si se confirma el rumor, pero de ser así, el gigante del software podría posicionarse como un fuerte competidor en el sector de la TV de pago, ya que entre otras cosas cuenta con la ventaja de haber vendido más de 45 millones de unidades de su Xbox 360 en todo el mundo.

Vía | Reuters Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir