Publicidad

Windows XP, objetivo de los hackers para la propagación de malware

Windows XP, objetivo de los hackers para la propagación de malware
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Windows XP lleva dando muchos problemas a Microsoft, y es que se las vió y se las deseó para que la gente de Windows XP se pasara a uno de sus sistemas operativos más modernos, pero aún así no lo logró. Ahora podría dar más problemas, ya que parece que los hackers se han fijado en el de nuevo para la propagación de malware.

Se ha detectado un malware conocido por "Zombie Zero", que está afectando a equipos con Windows XP, los cuales ya no forman parte del software que recibe soporte oficial de Microsoft. Debido a esto no van a recibir actualizaciones para prevenir este tipo de infecciones, lo que deja a los usuarios de XP cada vez más expuestos.

La empresa de seguridad TrapX Security, asegura que este malware afecta directamente a los escáneres de equipos que funcionan con Windows XP. Una vez es infectado el equipo, el malware comienza su funcionamiento cuando el escáner es conectado a una red inalámbrica.

Los escáneres conectados a un ordenador con Windows XP serían susceptibles a robo de información. El director de investigación de Enterprise Management Associates ha mostrado su preocupación, y ha aclarado que debido a la falta de soporte oficial de Windows XP, los equipos ya no gozan de la capacidad para protegerse de amenazas “en tiempo real”.

Solo contarían con lo suficiente como para protegerse de "antiguas amenazas", pero poco a poco irán llegando nuevas amenazas malware como "Zombie Zero", que en estos momentos pueden infectar los equipos con Windows XP con una facilidad excesiva. Las amenazas para Windows XP irán a aumento en los próximos días.

windows-xp.png

Cuando "Zombie Zero" se encuentra con un escáner afectado y un equipo Windows XP infectado funcionando en una red inalámbrica, el escáner le sirve a cibercriminales para obtener datos escaneados, esto nos da la magnitud de este malware. Dependiendo del equipo en el que acabe, podría hacerse con datos más o menos importantes.

Por su parte, Microsoft advierte de lo siguiente a los usuarios de Windows XP:

"Si bien es cierto que se pueden seguir utilizando equipos con Windows XP una vez terminado su ciclo de soporte oficial, no es recomendable. En primer lugar, Windows XP es cinco veces más vulnerables a los riesgos de seguridad y virus, lo que significa que hay una mayor posibilidad de que los equipos sean hackeados y nuestra información sea robada"

A pesar de haber perdido el soporte de forma definitiva, el 25% de los ordenadores de escritorio en todo el mundo siguen teniendo Windows XP instalado. Una cuarta parte de los usuarios están expuestos a este tipo de infecciones de malware, a los que le recomendamos cambiar de sistema operativo a uno más moderno como Windows 8, o alguno gratuito GNU Linux.

Vía | Softpedia
Foto | ExtremeTech
En Xataka Respuestas | ¿Qué versión de Ubuntu me aconsejáis para reciclar un veterano portátil con windows XP?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir