Compartir
Publicidad

Wuaki.tv a fondo: un Plan Premium con un catálogo pobre

Wuaki.tv a fondo: un Plan Premium con un catálogo pobre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas Wuaki.tv anunció, después de comunicar que había sido adquirida por el grupo Rakuten, que iba a implantar una tarifa plana en su servicio, llamada por ellos Plan Premium. Este plan tendrá el precio de 6.99€ al mes pero desde el servicio se realizó una oferta a los que se apuntaran tempranamente: dos meses gratis y cuota de 4.99€ por el Plan Premium para siempre.

Ayer todo el que se apuntó a esta Promoción de Pioneros (así lo llamaron desde Wuaki.tv) comenzó a recibir los códigos con el que activar esos dos meses gratis que se prometieron con anterioridad. Desde Xataka ON hemos podido probar estos primeros pasos de la tarifa plana y, aunque tiene cosas buenas, el resultado no todo lo bueno que podríamos esperar.

Primeros pasos

Después de recibir el correo electrónico donde se facilitaba el código de pionero, seguimos el enlace que nos llevaba a la zona de alta del servicio donde tuvimos que introducir el número de nuestra tarjeta de crédito para continuar. Esto, aunque a muchos les puede parecer extraño debido a que nos proporcionan dos meses gratis, es algo normal porque lo que estamos haciendo es darnos de alta en un servicio de suscripción, por lo tanto necesitan los datos para cobrarnos, si queremos, en un futuro por el servicio.

Después de introducir todos nuestro datos (ya estábamos registrados) quizás nos puede sorprender que si vamos a la sección premium de nuestra configuración de la cuenta vemos que figura en el Plan Premium un texto que indica Próxima Cuota pese a tener dos meses gratis. Entendemos que está configurado así el sistema y que no nos van a cobrar nada el mes que viene, pero no estará de más comprobarlo por si las moscas.

Un catálogo demasiado antiguo

Series en Wuaki.tv
Catálogo de series de Wuaki.tv (sí, son solo esas)

Una vez registrados en el Plan Premium nos encontramos directamente en el catálogo de películas. En el momento de escribir estas líneas el catálogo del Plan Premiun asciende a 357 películas, un número que puede parecer abundante pero en realidad no lo es, ya que cuando nos ponemos a revisar la mayoría de las películas son de hace más de cinco años. Y aunque puedes encontrarte joyas como ‘Buenas Noches y Buena Suerte’ o ‘REC’, la mayoría de los títulos dejan, a mi modo de ver, bastante que desear.

Un capítulo aparte es el catálogo de series. Simplemente da risa. En este “catálogo” nos podemos encontrar únicamente cuatro series separadas por sus diferentes temporadas (‘The Walking Dead’, ‘The Shield’, ‘The Listener’ y ‘Pocoyó’). El que escribe es bastante aficionado a las series, por lo que encontrarse esto en un catálogo por el que, supuestamente, pagaría una cuota fija al mes, hace que pierda totalmente el interés.

Una reproducción simple pero aceptable

Si el catálogo del Plan Premium no es uno de sus puntos fuertes, la reproducción sí que lo es. Como el resto del mismo de Wuaki.tv la reproducción de los títulos del Plan Premium se nos presenta excelentemente bien. El reproductor funciona a la perfección en la mayoría de ocasiones (he recibido algún error o ausencia de carga en algún título pero nada importante) y ofrece una reproducción totalmente fluída, algo que me ha sorprendido gratamente ya que aunque queramos saltar a mitad de la película, la reproducción no se ve prácticamente afectada con retrasos de buffer.

Reproducción Wuaki.tv

En cuanto a la calidad de vídeo en el Plan Premium no nos encontramos, al menos por ahora, contenido en Alta Definición. Todas las películas están en la calidad en la que se publicaron (en DVD o VHS) y en la mayoría de ellas podemos verlas en versión original. Eso sí, la ausencia de subtítulos es una norma que se cumple en la mayoría del catálogo de este Plan Premium por lo que si no controlamos el idioma original, nos podemos dar con un canto en los dientes.

Un Plan Premium poco atractivo

Resumiendo, el Plan Premium de Wuaki.tv resulta poco atractivo. El pobre catálogo mostrado en este lanzamiento hace que, desde un comienzo, no se vea con buenos ojos el futuro pago de una cuota mensual. Supuestamente este catálogo va a ir aumentando a lo largo de los días y es posible que cuando se acaben los dos meses de prueba éste mejore. Lo malo es que después de esta primera mala experiencia, seguramente los llamados pioneros no vuelvan por la página, por mucho que tengan la cuota dos euros más barata que el resto de los mortales.

ACTUALIZACIÓN: nuestros compañeros de Genbeta le han realizado una entrevista al CEO de Wuaki.tv donde se aclara, entre otras cosas, el tema del catálogo del Plan Premium

En Xataka ON | Voddler a fondo: un servicio que necesita mejorar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos