Compartir
Publicidad
Publicidad

Xatakeros Viajeros: Accediendo a Internet en Túnez

Xatakeros Viajeros: Accediendo a Internet en Túnez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces nos ha pasado que en alguno de nuestros viajes necesitamos conexión a Internet y no conocemos las opciones? Tanto si nos quedamos en territorio nacional como si volamos al extranjero a menudo nos encontramos con dudas.

Para paliar un poco esta incertidumbre y, con los viajes que vamos realizando, dejaremos información sobre cómo encontramos el mundo de las telecomunicaciones en cada país. En Reino Unido ya tenemos alguna experiencia (con "3"), así que ahora es el turno de conocer que ocurre si viajamos al país más turístico de la costa africana del mediterráneo: Túnez.

Internet móvil sobre 3G, la opcion preferente

tunisia

Que nadie se deje engañar por la imagen superior de un desierto; Túnez es un país altamente europeizado, y aunque esto muchos lo vean como algo discutible, lo cierto es que en el norte del país, verde y donde se aglutinan la mayoría de la grandes ciudades (Túnez, Hammamet...), podemos encontrar cobertura 3G con facilidad y a buena velocidad. El sur es la cara opuesta. Poca conexión si es que la hay, pero supongo que nadie esperaba mucho más cuando bordeamos el Sahara.

Las principales compañías son Tunisie Télécom (la más grande), y Orange (la competencia), que cumple bastante bien. De hecho, ésta última realizó una fuerte inversión en el país hace un par de veranos.

Los precios de ambas, disponibles en las webs, quizás son elevados para la economía tunecina, pero desde nuestra perspectiva se encuentran a un precio similar al español (pack de 50 DT = 25 € con llamadas, mensajes y datos, por ejemplo). Encontrar ofertas con tarifas de datos es posible, pero normalmente sólo de contrato, algo poco atractivo para el visitante ocasional.

Wi-Fi y conexiones fijas, un bien escaso

orange

Diferente es cuando buscamos puntos de acceso inalámbrico. El acceso Wi-Fi es poco habitual y cuando lo encontramos está restringido al pago. Esto es del todo esperable en la mayoría de los casos, pero sorprende ver cómo incluso en hoteles de 4 y 5 estrellas hay que abonar cantidades bastante caras para navegar a una velocidad que podríamos definir como poco eficiente.

No es la primera vez que citamos que el futuro de Internet en el continente africano va camino de las redes móviles y este ejemplo vuelve a confirmar la tendencia. En cualquier caso, si volamos a Túnez de vacaciones y queremos seguir online, lo mejor es mirar de antemano nuestras opciones o consultar nuestras posibilidades allá donde nos den alojamiento.

Foto inicial | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos