Publicidad

XLTE, la tecnología de Verizon para proporcionar más velocidad

XLTE, la tecnología de Verizon para proporcionar más velocidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Está claro que una de las mayores obsesiones por parte de las empresas de telecomunicaciones es conseguir la mayor velocidad posible en sus conexiones. Para ello, no es extraño que se implementen nuevos aparatos, se optimicen las redes intermedias, o que incluso se desarrollen nuevas tecnologías para que todo funcione lo más correctamente posible.

A cada mes que pasa recibimos muchos tipos de noticias. Aunque lo que está de más actualidad es la implementación de la nueva red 4G en nuestro país. Una red que permitirá que las conexiones desde dispositivos móviles sean mucho más rápidas y estables. Lo más curioso es que, aunque el despliegue no ha terminado, ya se ha anunciado la disponibilidad de una nueva tecnología que doblega la velocidad del LTE.

La responsable de este logro es Verizon. La popular compañía de telecomunicaciones ha anunciado recientemente el servicio XLTE Cities, es decir, un proyecto que permite doblar la velocidad que son capaces de proporcionar las actuales redes móviles en las ciudades en las que la compañía tiene presente AWS.

XLTE

¿Qué es XLTE?

La tecnología XLTE es básicamente la misma que el LTE, pero modificada de forma que pueda proporcionar más características. Lo que ha hecho Verizon para conseguir su objetivo no ha sido otra cosa que gastar millones de dólares en sus propias redes (incluyendo el AWS)y el espectro de los 700 MHz con el fin de que la velocidad sea mayor.

La tecnología ya está disponible en diferentes regiones de Estados Unidos, lo que significa que podríamos utilizarla en el caso de que nos encontráramos en una de estas zonas. Tenemos que mencionar que no es compatible con todos los dispositivos que existen en el mercado, lo que provocará que no todos los clientes puedan beneficiarse de ella.

Ha sido la propia Verizon la que ha confirmado la disponibilidad del servicio en algunos sitios, asegurando que, en esas zonas, la velocidad es mucho más alta que en otros lugares. Sin duda, un hito que marcará un antes y un después, y que esperemos que llegue a otros países lo antes posible.

A nosotros, desde luego, nos parece muy bien que se desarrolle una tecnología que permita doblar la velocidad de las actuales redes LTE. Lo que no sabemos es si este adelanto nos llegará pronto o, de lo contrario, tendremos que esperar mucho tiempo. ¿Vosotros qué pensáis?

Vía | Droid Life
En Xataka On | Situación de las redes LTE en el mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir