Compartir
Publicidad

Ya es posible descargar la Wikipedia mediante un torrent de 10 GB

Ya es posible descargar la Wikipedia mediante un torrent de 10 GB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Quién de nosotros no usado alguna vez la Wikipedia para consultar alguna cosa?, seguro que pocos. A pesar de su quizá dudosa fiabilidad en algunos temas, resulta de gran utilidad como medio de consulta inicial en todo tipo de información, que posteriormente podremos ampliar por otros medios.

Ayer, en el blog de la Wikimedia Foundation, han puesto a nuestra disposición una interesante iniciativa, la de poder descargarnos a nuestros ordenadores mediante BitTorrent (también en descarga directa aunque suele estar colapsada) una copia completa con todos los textos en diferentes idiomas actualizados hasta marzo de 2012 (dependiendo del idioma), para poder consultarla offline, y todo ello por el módico precio de 10 GB de espacio en nuestros discos duros.

La Wikipedia offline se ha editado en formato OpenZIM, enfocado a la visualización de contenidos web offline, que puede ser leído por diferentes aplicaciones como Kiwix para Mac, Windows y Linux.

Hay que señalar que en esta versión no se han incluido imágenes, ni siquiera en tamaño reducido, ya que el peso de la descarga se dispararía hasta los 100 GB (lo cual en los tiempos que corren tampoco es que sea algo inmanejable). Sin embargo si incluye todos los textos, tablas, citas y fórmulas matemáticas de la versión online.

A continuación os dejo los enlaces al sitio donde os podréis descargar los torrents de las diferentes versiones, en función del idioma que más os guste (el inglés es el que tiene los contenidos más completos, aunque por supuesto también tenéis el español).

Una sugerencia: Como el tracker parece que está muy saturado, es recomendable tener activado el DHT en el cliente torrent, así como la búsqueda local de pares para que el proceso de descarga no se haga interminable.

Descarga | kiwix
Vía | Wikimedia Foundation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos