Compartir
Publicidad

Yoigo lanzará un servicio de VoIP para llamadas internacionales

Yoigo lanzará un servicio de VoIP para llamadas internacionales
0 Comentarios
Publicidad

Si bien dijimos previamente aquí que Yoigo prohibía el servicio de VoIP a través de 3G, el reconfortante que al menos no se han olvidado de esta tecnología y pretenden hacer uso de ella muy pronto y en el caso en el que más se utiliza actualmente, las llamadas internacionales.

A partir del 1 de Marzo se iniciará la fase beta del servicio Llamadas IP de Yoigo, el cual utilizará la tecnología VoIP para poder comunicar a sus clientes desde su móvil con teléfonos fijos de 20 países (la lista de estos países aun nos es desconocida).

No se trata de un servicio que haya que utilizar a través de una aplicación especifica como Skype o similar, sino que será Yoigo quien se encargue de realizar la comunicación entre su red móvil y el protocolo VoIP desde sus centrales. Para ello, el cliente deberá marcar dos asteriscos (**) antes del prefijo internacional y el número de teléfono fijo.

De momento se desconoce si este servicio tendrá una tarifa especial en la factura o si costará menos o igual que una llamada internacional. La lógica dice que este último caso, e incluso un precio superior, sería algo absurdo conociendo las actuales tarifas de Skype a la hora de llamar a números de teléfono.

Otro gallo cantaría si Yoigo se escudara en su actual prohibición de la VoIP a través de la red 3G e inflara el precio de este nuevo servicio, pero sin llegar al de las tarifas de voz internacionales actuales (y la de los locutorios), al ser la única alternativa para todos los clientes que llamen asiduamente al extranjero. Una vez terminada la fase beta de Llamadas IP, veremos con qué nos sorprende Yoigo.

Vía | Yoigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos