Compartir
Publicidad

¿Está permitido usar VoIP sobre 3G? : Yoigo y OMVs (V)

¿Está permitido usar VoIP sobre 3G? : Yoigo y OMVs (V)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Último post de la serie “¿Está permitido usar VoIP sobre 3G?“, en los cuales hemos repasado la permisividad de cada operadora a la hora de dejarnos utilizar los diferentes servicios de Voz por IP como, por ejemplo, Skype.

Con Movistar, Vodafone y Orange ya cubrimos la inmensa mayoría de la cuota de mercado de la telefonía móvil nacional. Para cerrar la serie nos centraremos en las más pequeñas, aunque no por eso menos importantes. Yoigo y las OMVs en algunas ocasiones cuentan con unos precios más interesantes que las grandes y, sobre todo, con características que pueden hacerlas destacar sobre la competencia.

ACTUALIZADO

Mucho hemos hablado sobre el tema, así que esta vez mejor ir al grano. Yoigo sí que permite las llamadas VoIP a través de Skype u otros servicios . Al menos, en las condiciones de uso que publican en su web, no se dice nada al respecto. De hecho, aunque alguna gente rumorea que no, e incluso algunos dicen que su conexión se ha limitado después de un uso prolongado, fue la propia compañía la que confirmó hace ya unos años que no penalizará la Voz por IP.

Actualización: Según veo en los comentarios, parece que Yoigo bloquea el acceso por su propia red 3G a pesar de lo dicho públicamente.

Actualización 2: Según me informa plokiko, de Xataka Móvil, pese a a la publicidad inicial, Yoigo terminó por prohibir el servicio VoIP.

No están permitidos los accesos ni para P2P (programas en los que se comparten archivos y se descargan películas, canciones…), ni a telefonía IP (hablar por teléfono desde internet).

Diferente es cada caso particular en las Operadoras Móviles Virtuales, es decir, sin red propia. En su caso cada una cuenta con unas condiciones que deberían ser consultadas independientemente dada la cantidad de empresas que sirven telefonía en la actualidad.

Pese a todo, es importante destacar que, aunque la inmensa mayoría de las OMVs, como Simyo, cuentan con las típicas limitaciones hay una alternativa en Más Móvil digna de ser consultada por todos aquellos que quieran hacer un uso intensivo de esta tecnología. En realidad, parece que es cuestión de tiempo que todas acaben subiéndose al carro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos