Compartir
Publicidad

¿Está permitido usar VoIP sobre 3G? : Orange (IV)

¿Está permitido usar VoIP sobre 3G? : Orange (IV)
0 Comentarios
Publicidad

Esta serie de artículos sobre las posibilidades de utilizar la tecnología VoIP en las diferentes operadoras disponibles ya ha tratado con las más grandes; Movistar y Vodafone, pero los usuarios de otras operadoras no merecen ser menospreciados.

Esta vez le toca el turno a la compañía naranja y su servicio de Internet móvil. Repetimos la pregunta casi calcada: ¿podemos llamar por Skype bajo 3G a través de Orange?

La filial francesa cuenta con alguna diferencia respecto a las gigantes del mercado, aunque son bastante tenues. Como en los casos anteriores, también quiere cubrirse las espaldas, aunque una de sus grandes bazas es la de ser la más ambigua. Esto, que normalmente es un problema de cara al usuario, se convierte en una virtud para los mismos.

Oficialmente la respuesta es la misma:

Esta tarifa no permite el uso de voz sobre IP o P2P. Esta tarifa tampoco permite el uso del móvil como módem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un movil. (...) Orange se reserva el derecho a suspender o finalizar la presentación del Servicio en el caso de que el Usuario incumpla las Condiciones de Uso del Servicio aquí definidas."

La cara oculta es otra. Si bien las condiciones parecen claras, lo cierto es que la mayoría de los usuarios consultados han afirmado no tener problemas de ningún tipo con este tipo de aplicaciones. Además, los moderadores de los foros oficiales de la compañía tampoco se han pronunciado en contra, sino que han confirmado esta posibilidad. Parece que entonces sí se puede utilizar VoIP, una alegría para sus clientes.

Como siempre, utilizarlo o no queda en manos del usuario. A nosotros sólo nos queda exigir una mayor claridad y, a ser posible, que no sea para restringir el uso de una tecnología que nos hace la vida más fácil en vez de intentar detener el tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio