Compartir
Publicidad

¿Está permitido usar VoIP sobre 3G? : Vodafone (III)

¿Está permitido usar VoIP sobre 3G? : Vodafone (III)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya vimos que esto de utilizar VoIP con la tarifa plana de datos 3G (o GPRS) no era tan sencillo como podría parecer en el primer post de la serie, y los clientes de Movistar conocieron sus opciones en el segundo artículo que, a decir verdad, eran mas bien confusas.

Esta vez le toca el turno a Vodafone; una compañía conocida por apostar especial por las redes 3G como una negocio de futuro sobre el que desarrollar su oferta de Internet (también fijo) y que cuenta con la que probablemente sea la mejor red de datos móviles de España. ¿Que opina Vodafone de hablar gratis a través Skype?

La operadora de origen británico tiene una política muy similar a la de Movistar. Es su caso, tampoco está permitido el uso de estos servicios bajo su red de datos si contamos con una tarifa plana básica. Para más seguridad, leer las condiciones de uso:

Velocidad máxima de 7,2Mbps para consumos adecuados inferiores a 3GB/mes a partir del cual se ajustará la velocidad máxima a 128Kbps. Esta Tarifa no permite el uso de voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida.

Sin embargo, al contrario que con la vieja Telefónica, existen excepciones; y es que Vodafone sí apuesta decididamente por esta tecnología y abre a sus clientes la posibilidad de usar VoIP rascándose el bolsillo un poco. Para ello, a principios de año incluyó la posibilidad de hacer tethering y llamadas por IP en algunas de sus tarifas planas destinadas al uso de Internet en un dispositivo vía modem USB.

Donde resulta más complicado encontrar información es en caso de que se utilice pese a no estar permitido. ¿Existe penalización? Algunos usuarios de Vodafone consultados afirman que Vodafone cobra el consumo VoIP no permitido e incluso que aplica directamente en la factura las tarifas que lo permiten (las más caras, por otro lado) al ser detectado. Sin embargo, otros dicen no haber tenido problemas. ¿Cuál es tu experiencia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos