Compartir
Publicidad

Lo mejor de 2009: Vodafone repite con las mejores tarifas de datos

Lo mejor de 2009: Vodafone repite con las mejores tarifas de datos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuando con el repaso a los operadores, este el es turno de las mejores tarifas de internet móvil lanzadas en 2009 y la verdad es que no ha habido demasiadas sorpresas puesto que aunque eran muchos los candidatos, algunas de las tarifas destacaban claramente sobre las demás.

Para navegar desde el ordenador, el podio ha estado reñido entre Vodafone y MÁSmovil con un 33% y un 26% de los votos respectivamente mientras que el tercer puesto mucho más alejado ha sido para Pepephone que consigue el 8%. Muy por detrás quedan las opciones de prepago que suelen tener peores condiciones y son más caras pero me ha llamado la atención la escasa puntuación de Orange pese a que en este ámbito, ofrece la tarifa diaria con mejores condiciones.

Fuera de la encuesta se quedó Simyo que por lo que se lee en los comentarios, sigue siendo de las más valoradas por los usuarios aunque no entraba en la lista de votaciones por tratarse de una tarifa lanzada en 2008 al igual que otras muchas que pueden resultar interesantes según las necesidades de cada cliente como Ono io (8 euros/500MB con cobetura Movistar) o Jazztel (30 euros/5GB), pero no era el caso.

2009datos1.PNG

Para navegar desde el móvil, los resultados han sido muy similares y Vodafone ha conseguido vencer con el 34% de los votos seguido de MÁSmóvil con el 33% y sus 30MB gratis al mes. Ambas tarifas están destinadas a usos muy distintos por lo que es lógico que prácticamente empataran ya que tienen muy buenas condiciones dependiendo de si necesitas poco consumo de datos o por el contrario tu móvil devora gran cantidad de datos.

2009datos2.PNG

El esfuerzo que siempre ha caracterizado a Vodafone en la inversión de su red 3G sigue dándole buenos resultados gracias también a las tarifas de datos sin límite de tráfico ni de velocidad que ha lanzado durante 2009 y es que de momento es el único operador que ofrece unas condiciones similares. Veremos la tendencia del sector durante 2010 que parece prometer bastante. ¿Responderán el resto de operadores a las tarifas ilimitadas de Vodafone? ¿Finalmente arriesgará Vodafone a subir sus tarifas de internet en el móvil o seguirá "promocionándolas" manteniendo el precio como ya hizo en verano cuando supuestamente las subiría por incluir música sin límites?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos