Publicidad

Youtube utilizará HTML5 por defecto en su reproductor

Youtube utilizará HTML5 por defecto en su reproductor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

HTML5 ya lleva varios meses implementándose, en mayor o menor medida, en muchas páginas web. No en vano, se trata de una nueva forma de escribir páginas web, con características completamente nuevas e innovadoras que, dicho sea de paso, mejoran lo inmejorable. Podríamos decir que es un cambio por completo que está proporcionando muchas cosas buenas a los sitios en los que se está insertando, sobre todo en temas multimedia.

Youtube ya lleva también un tiempo haciendo prácticas con el lenguaje. Hace unos meses, anunciaba que daba la posibilidad, a los usuarios que lo quisieran, de utilizar un visor de vídeos construido por completo en HTML5. Por aquél entonces se trataba de una tecnología en pruebas y no se recomendaba su uso en producción. Pero parece ser que todo eso ha cambiado, ya que el sitio web ha anunciado que lo utilizará por defecto.

Debemos tener en cuenta que antes se utilizaba Flash para mostrar los vídeos. Pero los dispositivos móviles no venían con él integrado, lo que estaba provocando problemas a los usuarios. Además, consumía más recursos que la alternativa, lo que estaba haciendo que usarlo fuera una mala idea.

Youtube HTM5

¿En qué situaciones se usará?

Antes, podíamos elegir si utilizar Flash o HTML5 para ver los contenidos. A partir de ahora se utilizará la nueva versión de HTML y el códec VP9 "siempre que sea posible". Un adelanto que dará muchas ventajas a la mayoría de usuarios. ¿Qué pasaría si no tuviéramos un navegador compatible? En ese caso, la web cambiará de forma automática al reproductor en Flash, en un proceso completamente transparente para el usuario.

La previsión es que se vaya utilizando el nuevo reproductor cada vez más, convirtiéndolo así en la opción utilizada por la mayoría. Debemos tener en cuenta que el reproductor en HTML5 es bastante mejor que el que funciona con Flash. Los motivos no son otros que un menor consumo de recursos y un ahorro de la cantidad de datos a transferir, entre otras características.

Está claro que, desde que se terminó el soporte para Windows XP, muchas empresas están migrando lo más rápido posible a las nuevas tecnologías web. Por supuesto, queda bastante trabajo para hacer, pero poco a poco veremos como las nuevas aplicaciones resultan mucho más útiles gracias a las herramientas que ya se encuentran disponibles.

Vía | GHacks
En Xataka On | Cinco aplicaciones Web que HTML5 hace posible y que no puedes perderte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir