Compartir
Publicidad
Publicidad

Youzee en crisis: se termina la tarifa plana y despiden a parte de la plantilla

Youzee en crisis: se termina la tarifa plana y despiden a parte de la plantilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No está siendo el verano de Youzee. Si recordáis, este portal que ofrecía vídeo bajo demanda tenía también a disponibilidad de los usuarios una tarifa plana por la cual éstos podían acceder sin límite a un montón de series y películas. Si bien el catálogo no era excesivamente extenso, era uno de los grandes atractivos de Youzee. Y sí, hablo en pasado porque desde comienzos de mes Youzee ha dejado de ofrecer la opción de suscribirse al servicio.

El anuncio llega en un escueto post de su blog, en el que explican las razones tras esta decisión:

Tras mucho esfuerzo tenemos que renunciar a este sueño debido al crecimiento tan lento del mercado del VOD en España, a lo complicado de los actuales modelos de negocio, a la amplia oferta gratuita con la que en las circunstancias actuales estamos en clara desventaja y a la que todavía no hemos sido capaces de ofrecer una alternativa de valor adecuada, así como por último lugar a la situación dramática de nuestra economía que nos ha impedido cerrar una financiación prevista en nuestro plan de negocio. Por todo ello, nos vemos forzados, y lo lamentamos más que nadie, a renunciar por el momento al modelo de suscripción.

Es más que posible que los ingresos conseguidos desde las suscripciones no les compensara el dinero que tenían que pagar para poder ofrecerlas en un primer lugar. De ahora en adelante esto ya no será problema puesto que el modelo de suscripción desaparece y, con él, también gran parte del catálogo. Tan sólo queda disponible el servicio de “alquiler”, en el que hay que pagar individualmente por cada película.

Desconocemos qué ocurrirá con la gente que actualmente tiene suscripciones contratadas o con aquellos que tienen códigos de regalo que aún no han utilizado, pero lo que está claro es que actualmente no podrán utilizarlos a no ser que la empresa decida otorgar algún tipo de bono compensación.

Crisis también en la empresa

Pero la eliminación de la modalidad de suscripción no ha llegado sola: se habla de que más de la mitad de la plantilla ha sido despedida, lo que choca bastante con las promesas de futuro que han hecho desde el blog oficial. Si bien afirman que están preparando algo que gustará a los usuarios, el hecho de que gran parte del equipo ya no esté con ellos nos da a entender que la crisis es algo más importante de lo que nos quieren hacer creer.

Y ahora, ¿qué?

Youzee tiene por delante un futuro muy negro. Su servicio de suscripción era uno de sus principales atractivos, pero le seguía fallando el catálogo. Ahora que ni siquiera existe servicio de suscripción, el catálogo es aún más reducido. Por ejemplo, actualmente sólo se ofrecen tres series, frente a la decena de ellas que antes tenían. Para más inri, pretenden que la gente pague 2 euros por cada episodio.

Series Youzee
Catálogo actual de Youzee en series. Sí, tres nada más.

Con las películas otro tanto de lo mismo: si la gente no pagaba la suscripción, ¿quién va a pagar 4 euros por ver un estreno desde su ordenador en calidad normal? Youzee prometía y era la gran esperanza del VOD en nuestro país, pero al final nos encontramos con más de lo mismo: precios inflados, catálogo prácticamente inexistente y problemas técnicos. Desconozco qué será la “novedad tan esperada” que preparan, pero sinceramente no tengo mucha fe. Fue bonito mientras duró.

En Genbeta | Youzee empieza a recortar plantilla y abandona el modelo de suscripción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos