Compartir
Publicidad

Youzee, la alternativa española a Netflix comienza hoy su apertura al público

Youzee, la alternativa española a Netflix comienza hoy su apertura al público
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente recordaréis a Youzee, aquel prometedor servicio de vídeo en streaming de origen español del que os hablamos hace bastantes meses, y que de la mano de Yelmo Cines podría erigirse como el competidor directo de Netflix en nuestro país, si es que finalmente éste llega algún día a España.

Pués bien, tras unos cuantos meses de trabajo interno, el equipo de Youzee ha comenzado hoy con la fase beta del servicio, abriéndolo al gran público mediante un sistema de invitaciones que a comienzos del año que viene se hará extensible a todo el mundo. Y, ¿qué contenidos tendrá?, ¿cuáles serán sus precios?

Pues según ha señalado Fernando Évole, cofundador de Youzee y consejero delegado de Yelmo Cines, ofrecerá series y películas en suscripción mensual por 6,99 euros con acceso a todo el catálogo o desde 1,99 hasta 4,99 en alquiler, en función de la novedad de la cinta y la calidad de la imagen (en HD o estándar).

youzee beta

Tendremos 48 horas para ver los contenidos alquilados, o un mes si no se ha empezado a reproducir y bastará con una conexión a 3 Mbps para acceder sin cortes al contenido en HD. Además, sus creadores prometen que han prestado especial atención a la usabilidad y los pequeños detalles, como subtítulos autoescalables, diseño limpio y vistoso, todo disponible a golpe de un clic y sin complicaciones, así como a las capacidades sociales, ya que el servicio se integrará con Facebook y Twitter.

Según Évole, el catálogo inicial contará con 1.000 películas y series e irá creciendo continuamente, ya que han llegado a acuerdos con algunas distribuidoras y canales de televisión como Disney, Sony,Zinkia, BBC, Filmax, Vértice 360, RTVE o TV3.

Veremos si es tan bueno como parece en un principio y de si es capaz de hacerse un hueco en el mercado. Seguro que aquí el catálogo ofrecido será decisivo, ya que el precio de la tarifa plana mensual de 6,99 euros al mes me parece bastante razonable, siempre que los contenidos lo merezcan.

De momento, si queréis ir echando un vistazo a cómo funciona el servicio, os recomiendo leer este interesante análisis de nuestros compañeros de Xataka o este otro de Vayatele, que han podido probar una versión previa antes de la salida oficial de la beta en el día de hoy.

Vía | Vaya Tele
Más información | El País
Sitio oficial | Youzee
En Xataka | Youzee, te enseñamos cómo es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio