Compartir
Publicidad

ZumoCast, accede a tu audio, vídeo y más donde quieras en tu iPhone, iPod Touch y iPad

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los primeros artículos de Xataka ON comenté la aplicación para dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch y iPad) AirVideo, la cual nos permite disfrutar en estos dispositivos mediante streaming de los vídeos que tenemos almacenados en nuestro ordenador. ZumoCast es una aplicación muy similar pero con el añadido de soportar también nuestro audio e incluso ficheros convencionales como imágenes, fotos y documentos.

Al igual que AirVideo, necesitamos instalar una aplicación en nuestro ordenador que hará de servidor al que conectarse desde el cliente en iOS. En dicho servidor, de manera muy sencilla indicaremos qué carpetas deseamos compartir, teniendo en cuenta que desde la aplicación podremos acceder a todos los ficheros que contenga, sin distinguir si se trata de un archivo multimedia o no.

Preferencias de ZumoCast

Un detalle importante del que os daréis cuenta al iniciar tanto la aplicación cliente como la aplicación servidor, es el hecho de que ZumoCast requiere crear una cuenta de usuario gratuito en su servicio. Esto puede echar para atrás a los que más se preocupan por su privacidad, pero en realidad es esta cuenta de usuario la que da una enorme comodidad en el uso de la aplicación.

El hecho es que al iniciar la aplicación cliente, estamos accediendo al contenido compartido de nuestro ordenador a través de los servidores de ZumoCast, es por eso que no necesitamos preocuparnos de conocer la IP de nuestro ordenador, abrir puertos o modificar ningún otro parámetro en nuestra configuración de red. Iniciamos la aplicación, nos logueamos y adelante.

Ya entrando en la materia que interesa, la usabilidad de la aplicación cliente es realmente buena. Podéis ver un ejemplo de la versión para iPad en el vídeo que encabeza este post. En cuanto a la versión para iPhone y iPod Touch tenemos separadas en distintas pestañas nuestra música, vídeos, archivos y descargas activas. En el caso de esta última se agradece que se nos muestre un indicador diciéndonos qué espacio en disco está ocupado por archivos descargados y el espacio libre restante.

ZumoCast

Y es que ZumoCast nos da la posibilidad de descargar a nuestro dispositivo iOS cualquier archivo a los que tenga acceso y así evitar el uso constante de la red para el streaming. Así que si, por ejemplo, disponemos de un tiempo muerto y una WiFi potente a mano, podemos traspasar algún disco, película o serie a nuestro dispositivo para disfrutarlo posteriormente en lugares donde no dispongamos de ningún tipo de red.

La calidad del streaming que ofrece ZumoCast es bastante buena, pero al depender de unos servidores centrales, además de la propia red a la que estemos conectados, será lógico encontrarnos con algún corte en la reproducción de nuestros vídeos. En el caso de la música, estos cortes serán raros. Con red 3G y cobertura media, es posible encontrar algún microcorte en la música, pero en casos de una mejor cobertura, deberíamos poder disfrutarla plenamente.

Otra característica muy interesante es el soporte de background, por lo que podremos seguir escuchando nuestra música mientras la aplicación cliente se encuentra en segundo plano, algo obligatorio en estos casos.

ZumoCast es una aplicación fantástica, gratuita, y con un rendimiento más que aceptable. El punto débil está en el hecho de que haya unos servidores en la nube de los que dependemos para que ZumoCast funcione, por lo que el fantasma de la saturación en horas punta y las caídas de servidor, planearán constantemente sobre nosotros. A pesar de ello, merece mucho la pena probar.

Descarga | ZumoCast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos