Compartir
Publicidad
Publicidad

Air Video, perfecto streaming de vídeo para iPhone, iPod Touch y iPad

Air Video, perfecto streaming de vídeo para iPhone, iPod Touch y iPad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El streaming de vídeo en nuestras casas es una realidad que poco a poco va calando en más hogares. La posibilidad ver nuestros vídeos almacenados en nuestro ordenador en otros dispositivos que, por ejemplo, soporten DLNA, ha aumentado nuestra comodidad en muchos enteros. Air Video es otra de esas soluciones que en este caso se orienta hacía nuestros iPhone, iPod Touch y iPad.

Como el resto de software de este tipo contamos con dos programas, un cliente y un servidor. Empezando por el primero, contamos con dos versiones del servidor para Windows y Mac respectivamente. Desde él indicaremos las carpetas que deseamos compartir con la aplicación cliente y que contienen los vídeos que deseamos ver. También podremos configurar el formato de los los subtítulos SRT o, si queremos evitar accesos de extraños, proteger el servidor con una contraseña.

Del resto de opciones tengo que destacar la posibilidad de acceder a nuestros vídeos desde fuera de nuestra red Wi-fi local. Está característica aun está en fase de pruebas pero su simple funcionamiento es digno de ver. Una vez activado el acceso, el servidor nos dará un número PIN que una vez introducido en la app cliente (y si nuestro UPnP y NAT lo permiten), tendremos acceso inmediato desde por ejemplo la red Wi-fi de un hotel o aeropuerto y así matar las horas de espera.

Air Video

La app que instalaremos en nuestro iPhone, iPod Touch y/o iPad es el cliente y tras configurar el servidor al que deseamos acceder, algo realmente sencillo ya que detecta automáticamente los servidores en nuestra red local, podremos acceder a todos los vídeos que tengan un formato compatible.

Pero, ¿qué ocurre con los vídeos no compatibles con iOS, como por ejemplo los mkv? Pues el servidor de Air Video se encargará de convertirlos en el vuelo para que podamos verlos sin problemas, con su fluidez original y sin cortes. Sobre todo desde su última actualización, la reproducción remota ha mejorado enormemente.

La app cliente de Air Video se puede conseguir en la App Store de Apple por 2,39€, mientras que el servidor se puede descargar gratuitamente desde la web oficial de Air Video. Sin lugar a dudas esta es una de las apps por las que más gusto me ha dado pagar en mi iPhone, ya sólo el hecho de poder ver nuestras series tumbado en la comodidad de la cama, lejos del televisor, bien merece la molestia.

Descarga | Air Video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos