Publicidad

La CMT reconoce que será imposible contentar a todos los operadores ante el reparto del espectro de móvil

La CMT reconoce que será imposible contentar a todos los operadores ante el reparto del espectro de móvil
9 comentarios

Publicidad

En la tercera edición del encuentro internacional que anualmente organiza la CMT junto a reguladores de otros países, operadoras y empresas tecnológicas e internet, la CMT ha sido sincera ante la actual situación del reparto del espectro de móvil afirmando que será imposible contentar a todos los interesados por la cantidad de intereses enfrentados que se presentan.

Entre otros problemas existe la posibilidad de frangmentar demasiado el espectro y correr el riesgo de no ser eficientes ante el aumento de la demanda, o hacer lo contrario y limitar la capacidad de las cableras que no podrían responder a las ofertas integradas fijo y móvil mientras funcionen como simples OMVs. ¿Conseguirán repartir eficazmente el espectro y lograr que el usuario sea el beneficiado?

Según el secretario de Estado, la decisión se conocerá antes de un mes y la CMT aseguró que no se va a tratar de un reparto, sino una licitación (subasta o concurso) que ganará quien esté dispuesto a apostar más. En este sentido, Yoigo puede tenerlo crudo aunque haya reconocido que está dispuesto a duplicar el numero de estaciones de base en 2 años ya que las cableras también han demostrado que no tienen miedo en invertir.

Otra opción para Yoido sería asociarse con las cableras para conseguir espectro en la banda 900, desplegar su red rápidamente y así hacerse más fuertes frente a las tradicionales. Algo que podría favorecer la entrada de Yoigo en el terreno de la fibra, al menos para conectar sus estaciones base e impedir que pueda verse afectada la velocidad de las redes móviles como reclama el operador.

Por otra parte, desde Bruselas han defendido la neutralidad de la red considerando que un operador no la respeta la cuando bloquea, ralentiza u ofrece un tratamiento preferencial a ciertos contenidos. ¿Qué crees que pasará entonces con las actuales tarifas de internet móvil?

Vía | CincoDías | Yoigo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir