Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe aparca el desarrollo de Flash en dispositivos móviles

Adobe aparca el desarrollo de Flash en dispositivos móviles
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Actualización, Adobe confirma la noticia: el reproductor Flash está oficialmente muerto en dispositivos móviles, y priorizarán en HTML5 y Air, buscando una experiencia nativa en cada sistema.

Se pueden sacar diferentes interpretaciones del comunicado de Adobe, pero parece claro que no están muy interesados en seguir desarrollando el soporte para que smartphones y tablets reciban la tecnología Flash.

El comunicado va dirigido a sus patrocinadores y socios, posicionándose a favor de las aplicaciones nativas para todos los principales sistemas operativos móviles del mercado.

Nuestro futuro trabajo con Flash en los dispositivos móviles se enfocará en permitir a los desarrolladores Flash crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones. No vamos a adaptar más a Flash Player para móviles en los nuevos navegadores, versiones o configuraciones del sistema. Algunas personas o entidades podrían seguir con ello y lanzar sus propias implementaciones. Continuaremos soportando las actuales configuraciones de Android y PlayBook con parches que arreglen errores críticos o actualicen la seguridad.

Android, principalmente, presumía de ser el sistema operativo que contaba con el mejor soporte Flash, veremos cómo se interpreta el movimiento en las oficinas de Google. El palo más grande antes de llegar a esta noticia lo protagonizó Microsoft, que informó que no soportaría Flash en Windows 8 con su interfaz Metro.

Con esta decisión Adobe se baja los pantalones colocándose en el mismo lado que Apple, que se negaba a recibir la tecnología por provocar un “mal rendimiento” en sus equipos, aunque muchos pensábamos que era por competencia con su tienda de aplicaciones, algo de verdad había en esa postura.

Lo que sí parece claro es que los dispositivos con soporte no van a dejar de tenerlo, sino que dejarían de adaptar el plug-in para las próximas versiones de navegadores web y sistema operativo. La prioridad en el mundo móvil pasa a ser Adobe Air y HTLM5 (también el prometedor Adobe Edge), y el soporte de las tecnologías Adobe dentro de las propias aplicaciones.

Estamos seguros de que Adobe confirmará estas informaciones durante los próximos días.

En Genbeta | Adobe abandona el desarrollo de la plataforma Flash para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos