Compartir
Publicidad

Adobe Flash 11 y AIR 3 enfocados hacia el desarrollo de videojuegos

Adobe Flash 11 y AIR 3 enfocados hacia el desarrollo de videojuegos
24 Comentarios
Publicidad

Flash es una de las funcionalidades estrella que la gente de Google utiliza para marcar la diferencia de Android con la competencia, y está claro que sin ella la navegación web actual no es completa, pero también es una realidad que el rendimiento en los equipos actuales no es maravilloso.

Adobe está preparando unas actualizaciones de Flash y Air en las que Android se verá especialmente beneficiado, gracias a una nueva herramienta para los desarrolladores (APIs) llamada Stage 3D, que permite a los desarrolladores trabajar con gráficos 3D en Flash.

La aceleración 2D/3D es uno de los puntos donde más se está trabajando, orientando las posibilidades de la tecnología al mundo de los videojuegos. Según Adobe, la aceleración gráfica permitirá un renderizado 1.000 veces más rápido que en Flash 10 o AIR 2.

Adobe quiere presentar una solución para el desarrollo de juegos, que seguro que no estará al nivel de Unreal Engine o Unity 3D a la hora de explotar el hardware, pero sí dará muchas facilidades y posibilidades a los desarrolladores.

Otro campo en el que están trabajando es en las Air Native Extensiones, que permitirán a los desarrolladores acceder a aspectos del hardware como acelerómetros, vibración, sensores de luz, pantallas duales, o NFC.

Adobe Flash Player 11 y AIR 3 estarán disponibles a principios de octubre, posiblemente se pongan de acuerdo con Google para que las fechas coincidan con el lanzamiento de Ice Cream Sandwich.

Vía | Android and Me
Más información | Adobe Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio