Compartir
Publicidad

Asistencia remota mediante Body-braille

Asistencia remota mediante Body-braille
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya he comentado anteriormente que en mi opinión, uno de los campos que mas futuro tienen en relación con la telefonía móvil es el uso de sensores. No creo que todo se reduzca a ir incorporando nuevos chips a los terminales, todos usamos periféricos externos en nuestro PC.

Body-braille es un proyecto de la universidad japonesa de Tsukuba para transmitir información táctil a personas con deficiencias visuales. Mediante seis pequeños motores vibratorios, idénticos a los de los teléfonos móviles, y el uso de terminales 3G capaces de transmitir vídeo, una persona puede asistir a otra con deficiencias visuales en las tareas mas complejas de su vida diaria. Gracias a las distintas vibraciones recibidas, la persona ciega puede recibir las instrucciones del asistente incluso en entornos ruidosos.

Una muy buena idea que extiende el concepto de comunicación mediante el móvil y sirve de ayuda a personas que la pueden necesitar. Se me ocurren mas usos para esta tecnología: ¿ que tal si en lugar de escuchar la monótona voz del GPS, este nos diera una palmadita en el hombro?

Enlace | Tron Show 2006 Enlace | Mr. Sadao Hasegawa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos