Compartir
Publicidad

Car4Car, información del tráfico P2P

Car4Car, información del tráfico P2P
0 Comentarios
Publicidad

Car4Car es un sistema de información del tráfico en tiempo real, basado en la información aportada por sus propios usuarios. El proyecto utiliza los datos de localización mediante receptores GPS, antenas de telefonía o por la dirección IP, enviándolos a un servidor central.

A través de una aplicación en Java, el usuario puede ver en un mapa el estado de congestión del tráfico de las carreteras, indicado mediante diferentes colores. La utilidad sirve al mismo tiempo para contribuir a generar esa información, enviando nuestra situación a través de Internet. Car4Car se complementa con SUMO, un simulador del comportamiento del tráfico que puede utilizar los datos de la aplicación para analizar la red viaria. Car4Car esta en fase de desarrollo, aunque se puede probar en ciudades como Madrid o Hamburgo.

Creo que las redes móviles están desaprovechadas en estos temas. Aplicando sistemas como el de Car4Car a los servicios públicos de autobuses, se podrían evitar muchos atascos o mejorar la circulación en las ciudades.

Mas información | Car4Car

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio