Publicidad

ChevronWP7, el "jailbreak" de Windows Phone 7 ya está aquí

ChevronWP7, el "jailbreak" de Windows Phone 7 ya está aquí
20 comentarios

Publicidad

Publicidad


El “jailbreak” de Windows Phone 7 ya está aquí. Se llama ChevronWP7 y no se ha hecho mucho de rogar, apenas un mes desde la salida oficial por tierras españolas de los primeros terminales. Era inevitable que el sistema operativo de Microsoft siguiese la estela de iOS y corriera la misma suerte, el parecido en la arquitectura interna hacía que esto fuese bastante predecible, aunque no hubiese muchos rumores en el mundillo móvil.

La principal ventaja de este agujero es que se podrán instalar aplicaciones de terceros de forma totalmente libre. Recordemos que un terminal Windows Phone sólo puede instalar aplicaciones, a día de hoy, desde el Market Place. Incluso los desarrolladores tienen que solicitar verificación de identidad por parte de un agente externo como Geotrust (hasta un mes puede durar el proceso) para poder habilitar en el teléfono la capacidad de instalar sus propias aplicaciones y probarlas. Es un sistema bastante rígido, ciertamente.

La segunda gran ventaja es que se podrá acceder por completo a todas las funciones y librerías del teléfono, al igual que ocurrió con iOS no extrañaría que en breve obtuviésemos funciones como la multitarea y la compatibilidad con flash en forma de parches. O incluso una tienda online paralela al más puro estilo Cydia. Esto potenciaría claramente la aparición del homebrew de forma masiva que compense el todavía escaso Market Place.

Chevron WP7-exe

No es un secreto que la tienda de Microsoft no abrió con todas las aplicaciones que ellos hubiesen querido, algo que compruebo cada día cuando cojo mi HTC Trophy y me doy un garbeo por el Market ansioso de encontrar novedades que caen con cuentagotas cada semana. Esto puede dar un impulso al valor añadido de los Windows Phones, antes incluso de que aterricen los esperados HTC HD7 y Omnia 7 (una pena que el HTC 7 Pro con qwerty se quede a la otra orilla del Atlántico) que son los que deben llevar la voz cantante de esta primera hornada por el atractivo de pantalla y acabados, respectivamente.

Para hacer el “jailbreak” (sirve en cualquier terminal WP7) sólo tendremos que usar el ejecutable que se proporciona en la web oficial de ChevronWP7, nombre del liberador que permite tanto romper la seguridad que evita el instalar aplicaciones ajenas al Market Place, como volver al estado original si no nos convence el invento. Ya circulan rumores de si Microsoft baneará a los usuarios al estilo Xbox Live con sistemas flasheados…esperaremos acontecimientos.

Vía | wpcentral.com
Sitio Oficial | ChevronWP7

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir