Publicidad

Con una lente de tres céntimos podremos convertir el móvil en un potente microscopio

Con una lente de tres céntimos podremos convertir el móvil en un potente microscopio
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los dos últimos años hemos venido comprobando cómo diferentes grupos de investigación por todo el mundo están tratando de convertir a nuestros queridos teléfonos inteligentes en potentes microscopios, utilizando diferentes tipos de ópticas que se acoplan a las que vienen de serie.

Hasta ahora, uno de los proyectos más económicos había sido el PNNL, por menos de un dólar. Sin embargo, desde la Universidad de Houston nos sorprenden con otro mucho más sencillo que consta básicamente de una lente para la cámara del smartphone y que cuesta producir unos 3 céntimos.

Está basada en el polímero conocido como Polidimetilsiloxano (PDMS) y se fabrica simplemente dejando caer el material líquido sobre una superficie y esperando a que se asiente a diferentes temperaturas. Puede utilizarse a modo de "lentilla" en cualquier móvil con cámara y lograr aumentos de hasta 120x.

En un largo informe realizado por el grupo de investigación del proyecto que fue presentado oficialmente hace un par de semanas, se compara esta lente en un móvil de gama baja como el Nokia Lumia 520 con un microscopio profesional Olympus IX-70 infinitamente más caro, llegando a la conclusión de que hasta ampliaciones de 100x los resultados son bastante similares.

Smartphone Lens Microscope 6

La intención de sus creadores es probar el invento en lugares remotos y en países en desarrollo, en donde pueda ser usado por profesionales médicos para la detección de ciertas enfermedades pero también por estudiantes de ciencias que de otro modo jamás tendrían acceso a un microscopio tradicional.

Vía | Gizmag
En Xataka Móvil | PNNL quiere convertir tu smartphone en un microscopio 1000x por menos de 1 dólar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir