Publicidad

¿Cuánto espacio libre tiene realmente tu teléfono?

¿Cuánto espacio libre tiene realmente tu teléfono?
47 comentarios

Publicidad

Al comprar un ordenador, una consola o en general cualquier dispositivo electrónico que tenga una determinada capacidad de almacenamiento y a su vez funcione bajo un sistema operativo, te habrás dado cuenta que la cantidad de almacenamiento libre y disponible para el usuario no se corresponde con la que aparece en las especificaciones de dicho dispositivo. Los móviles no son una excepción.

En "Which":http://blogs.which.co.uk/technology/phones-3/phone-storage-compared-samsung-s4-still-in-last-place/ han publicado la imagen que acompaña a este artículo y en la que se especifica cuánto espacio libre disponible viene de fábrica con varios terminales que, por defecto, incluyen 16GB de almacenamiento. Las diferencias son patentes: mientras que el iPhone 5C, el Nexus 5 o el iPhone 5S poseen más de 12GB, el Samsung Galaxy S4 se queda con tan sólo 8,56GB.

De hecho, el Samsung Galaxy S4 fue protagonista en su día de una polémica por salir de fábrica con tan poco espacio disponible a pesar de anunciar 16GB. Tras la cantidad de atención que este problema captó en la red, la compañía coreana no tardó en anunciar una actualización que, en teoría, dejaba libre hasta 9,23GB. Según Samsung, intentando defender esta cifra, el sistema operativo les ocupa 6,85GB.

Pero ¿por qué un teléfono tiene menos espacio libre que el anunciado? El sistema operativo, las aplicaciones que el fabricante le mete por defecto y hasta los ajustes del operador ocupan su espacio. El problema es que en la publicidad y cuando se habla de las especificaciones técnicas del teléfono se incluye esta cantidad de almacenamiento como "disponible" y como si fuese una funcionalidad más, cuando el espacio libre real al final es notablemente inferior.

Vía | "Which":http://blogs.which.co.uk/technology/phones-3/phone-storage-compared-samsung-s4-still-in-last-place/

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios