Compartir
Publicidad

Dell se lanza de cabeza a la fabricación de móviles

Dell se lanza de cabeza a la fabricación de móviles
9 Comentarios
Publicidad

Ya sabíamos que Dell estaba tanteando el mercado móvil con el lanzamiento de un teléfono con Android, pero hoy Dell ha anunciado que pondrá en marcha una unidad dedicada exclusivamente a las comunicaciones y los móviles.

Al frente del nuevo departamento de móviles de Dell está Ron Garriques que lleva dos años trabajando para Dell pero que anteriormente había trabajado como ejecutivo en la sección de móviles de Motorola.

Se trata de un movimiento natural de la compañía, puesto que la línea que separa los ordenadores de los smartphones es cada vez más borrosa con la llegada de los netbooks, que utilizan sistemas operativos móviles, y unos móviles cada vez más potentes cuya mayor diferencia respecto a sus hermanos mayores es el tamaño.

La parte ‘complicada’ del proyecto de Dell será conseguir hacerse un hueco real dentro del mundo de los móviles, diferenciándose de la competencia y ofreciendo algo atractivo para el consumidor; aunque parece que van a por todas, puesto que en la nueva división de móviles de Dell no sólo se desarrollará hardware, sino también software para ‘aparatos de comunicación con pantallas de diferentes tamaños’, incluyendo gadgets móviles para internet, afirmación que nos hace suponer que esta nueva unidad se moverá en todo el espectro que va desde los netbooks hasta los móviles.

Será interesante ver que puede ofrecernos Dell en un mercado donde la competencia es cada vez más agresiva pero en el que sigue habiendo mucho espacio donde innovar.

Vía | The Economist Times.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos