Compartir
Publicidad

Desarrollo rápido en J2ME con OpenBaseMovil

Desarrollo rápido en J2ME con OpenBaseMovil
1 Comentarios
Publicidad

Cada vez mas empresas, y no solo las grandes, apuestan por incorporar proyectos de código abierto a sus modelos de negocio. La empresa española Elondra S.L. con sede en Talavera de la Reina, ha publicado Open Base Móvil, un entorno de trabajo que permite el desarrollo rápido de aplicaciones en J2ME para dispositivos móviles.

Open Base Móvil cuenta con un motor de base de datos propio, permite programar la lógica de la aplicación y el interfaz de usuario mediante un lenguaje de script bastante sencillo. Las diferentes vistas de nuestros programas se definen mediante ficheros XML y el propio "framework" se encarga de las diferencias que puedan haber según los dispositivos para los que vayamos a compilar. Incluye un gestor de eventos, acceso al sistema de ficheros, creación de logs, serialización de objetos y sigue un modelo vista controlador (MVC), entre otras características.

El entorno se publica bajo GPL 2, por lo que es posible crear aplicaciones gratuitas que se acojan a este tipo de licencia. Si queremos crear aplicaciones comerciales, es posible adquirir de Elondra licencia de este tipo, ayuda personalizada y acceso a un mayor número de bibliotecas.

Enlace | Open Base Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio