Compartir
Publicidad
Publicidad

DFT abre la puerta al mundo de las ROMS personalizadas en Windows Phone 7

DFT abre la puerta al mundo de las ROMS personalizadas en Windows Phone 7
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DFT (Dark Forces Team) ha resucitado los míticos tiempos de flasheo de Windows Phone 6.X y anteriores. Han conseguido desarrollar una herramienta RSPL/HSPL (flasheo temporal o permanente) que permite que la mayoría de dispositivos HTC del mercado puedan ser flasheados a Mango, NoDo o a las posibles roms modificadas que se realicen de aquí en adelante.

De forma sorprendente ya han conseguido obtener incluso una versión RTM (la 7720) de Mango e introducirla en un HTC HD7 con este SPL (Secondary Program Loader). De esta manera, adelantan el proceso de llegada de las betas de Mango disponibles actualmente sólo para poseedores de un terminal desbloqueado para desarrollo.

WP7720

Quizás ahora tenga algo menos de sentido el flasheo de ROMS de Windows Phone 7 que antaño con los viejos Windows Phone 6.X / Windows Mobile, donde la diversidad de roms y la falta de posteriores actualizaciones por parte de los fabricantes era un tema bastante crítico.

La única forma de aumentar las funcionalidades de nuestros terminales quedaba en las “roms cocinadas”.

A día de hoy, la única diferencia entre las diferentes roms de los fabricantes casi queda en las tiendas de aplicaciones propias que tienen algunos de ellos (como HTC, por ejemplo) o las posibilidades de hacer tethering que introducen algunos operadores como Movistar. Detalles mínimos en general que no hacen tan necesarias estas posibilidades.

Por lo que el sentido de cocinar roms quedaría en detalles como permitir acceso a la estructura de directorios, elección de tonos de llamada, personalización del registro que limarían nuestros Windows Phones 7.

Ya sólo queda esperar si esto abrirá un ritmo de pequeñas actualizaciones por parte de Microsoft en pos de cerrar puertas, o algún acuerdo al estilo del que hubo con Chevron7. Esperamos acontecimientos.

Vía | XDA Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos