Compartir
Publicidad

DVB-H, Bruselas apuesta por este sistema para la televisión móvil

DVB-H, Bruselas apuesta por este sistema para la televisión móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La UE, aunque no esté muy de acuerdo, parece que ya ha tomado una decisión respecto al sistem a utilizar para implantar definitivamente la televisión móvil en Europa.

Desde Bruselas, la comisaria para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha informado de que en breve hablará sobre las diferentes opciones que existen en la actualidad y que ya han adoptado algunos países, pero de forma desigual.

Así, desde la Unión Europa se advierte que la opción de la tecnología DVB-H (Digital Video Broadcasting-Handheld) es la más sensata, y que ya recomendó a los países que fuera la que adoptaran en detrimento de la versión coreana, la DMB.

La intención de Europa es que no se opte por otras opciones que a su entender son menos potentes y que podrían detener el desarrollo de la televisión móvil en el continente. De hecho, ha medio amenazado con imponer a la fuerza este estándar ante las decisiones diferentes de cada país.

Recordemos que el sistema DVB-H es un sistema de transmisión adaptado a terminales móviles y que está apoyado por Motorola y Nokia.

¿Sera el momento de optar, al igual que pasa con los discos de alta definición, por un elemento híbrido?

Vía | Elmundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos