Compartir
Publicidad
Publicidad

El 3G llega al Everest

El 3G llega al Everest
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Cuando todavía encontramos pueblos en la geografía española a los que no llega la conexión 3G, o que la señal es tan débil que es casi como si no llegara, nos enteramos que Ncell, una operadora nepalí, ha provisto de una estación 3G a unos 5.200 metros de altura en el Everest cerca del pueblo de Gorakshep.

La señal debería llegar hasta la cima del Everest según Ncell y como consecuencia directa también beneficia a los habitantes del valle de Khumbu, que no tenían cobertura. Ahora menos de un tercio de los nepalíes tienen acceso a las redes pero TeliaSonera se ha asociado con Ncell para conseguir que el 90% de los nepalíes accedan a las redes móviles.

Hasta ahora los intrépidos aventureros que decidían subir al Everest dependían de los teléfonos por satélite o de la conexión por voz que China Mobile instaló en 2007 en su lado de la montaña.

Esto puede ser de mucha ayuda para resolver con más celeridad los accidentes en el Everest, aunque tengo entendido –no soy ninguna experta en el tema- que hay cierto punto al que ya no llegan los helicópteros y en el que un rescate es inviable a causa de la dureza de las condiciones climatológicas y del poco oxigeno de la atmósfera, por lo que tener acceso móvil tampoco sirve para obtener ayuda.

Vía | Yahoo! News Foto | apurdam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos