Compartir
Publicidad

El control de calidad de tu próximo iPhone puede estar supervisado por una inteligencia artificial

El control de calidad de tu próximo iPhone puede estar supervisado por una inteligencia artificial
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las innovaciones de moda, en parte porque prácticamente cada día se le encuentran nuevos usos. La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, después de tanto tiempo de promesas sobre su aterrizaje en el mercado tecnológico, y ahora estamos en ese punto en el que parece que podría integrarse en casi cualquier mecánica imaginable.

Es el caso de Landing.ai, una empresa de reciente creación que pretende llevar la inteligencia artificial al seno de la industria tradicional. Y qué mejor centro de la industria tal y como la conocemos que las propias cadenas de producción. De ahí que Foxconn ya sea uno de los clientes de esta compañía y pretenda llevar la inteligencia artificial a los controles de calidad de sus plantas de fabricación.

Foxconn, Google y la inteligencia artificial

Google Brain

Además de poder usar algoritmos de aprendizaje máquina para agilizar determinadas partes de la fabricación de teléfonos móviles, Foxconn pretende usar la inteligencia artificial principalmente para el control de calidad de sus cadenas. Todo gracias a un software parecido a Google Brain, que fue diseñado en parte por Android Ng, creador a su vez de la inteligencia artificial que centrará el negocio de Landing.ai.

Google Brain comenzó identificando objetos en vídeos de Youtube, y su poder para detectar gatos en los vídeos ha evolucionado a pasos agigantados. Ahora Landing.ai pretende usar un algoritmo similar para fotografiar y analizar cada circuito fabricado en las líneas de producción de Foxconn, de forma que sea capaz de distinguir las piezas con defectos de las que presenten un diseño perfecto.

Este sistema no sólo agilizaría el proceso de control de calidad en las líneas de producción sino que haría descender la tasa de errores hasta mínimos hasta ahora inimaginables a causa del ritmo de producción de estas líneas. ¿Cómo? Landing.ai ha demostrado ser capaz de identificar un circuito defectuoso con una única fotografía, mientras que otros sistemas actuales requieren miles de fotografías para llegar a la misma conclusión.

Dado que Foxconn es actualmente el responsable de fabricación de la mayoría de componentes del iPhone, pese a trabajar para otros clientes, los teléfonos de Apple serían los principales beneficiados de este sistema de inteligencia artificial, al menos de partida. Teléfonos fabricados más rápidamente y con una tasa de errores mucho menor, con lo que aumentaría la producción.

Por el momento sólo se sabe que Foxconn adoptará esta tecnología próximamente, sin fecha estimada ni comunicación de qué líneas de fabricación se verán afectadas en primer lugar. Así que suponemos que la tecnología estará en funcionamiento para cuando el iPhone 8s irrumpa en escena, pero no se tienen datos concluyentes. Sea como fuere, uno de tus futuros iPhone podría estar supervisado por una inteligencia artificial.

Vía | Cult of Mac
En Xataka Móvil | ¿Dónde están las principales fábricas de smartphones y componentes del mundo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos